Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jesús Castro

Saltillo

En su cuarta edición Expo UAAAN se vuelve nacional y aumenta su capacidad

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 19:45


El rector Alberto Flores Olivas, dio a conocer que el evento será del 18 al 20 de septiembre

Saltillo.- La próxima semana se llevará a cabo la cuarta edición de la Expo UAAAN, evento que ya pasó de ser regional a nacional, con expositores y asociaciones agrícolas de más de 18 estados, lo cual incrementó en un 30 por ciento los stands de expositores.

El rector Alberto Flores Olivas, dio a conocer que el evento será del 18 al 20 de septiembre, con una gran oferta de expositores tanto de investigaciones y proyectos del alumnado y docencia de la universidad, como de productores y asociaciones agrícolas y ganaderos, no solo del estado y la región, sino de otras 18 entidades federativas.

“Vienen 18 asociaciones 18 estados a participar en la expo, entonces se está volviendo no solo regional, sino que nos están visitando de otros estados. Se está volviendo una expo nacional que ese era uno de los principales objetivos cuando iniciamos nuestra administración” dijo Flores Olivas.

Los estados de donde acudirán a la Expo son Zacatecas, Veracruz, Hidalgo, Durango, Michoacán, Jalisco, Campeche, Yucatán, Tabasco, Chihuahua, Sonora, Baja California, Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Estado de México y de Coahuila, de diferentes municipios del estado.

Ante esto, informó que la expo para este año se incrementó también en tamaño, pues se incrementó en un 30 por ciento la cantidad de stand con más de 130 expositores, esperando recibir a más de 30 mil visitantes, cifra que se presentó en la expo del 2024.

Agregaron que para la inauguración, contarán con la presencia del Julio Berdegué, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del gobierno federal, investigadores y personalidades de alto nivel nacional para un importante foro sobre suficiencia alimentaria nacional.

Y además de las exposiciones agrícolas, gastronómicas y de investigaciones de alumnos, maestros, ex alumnos, también habrá eventos deportivos, culturales y académicos, eventos y exposiciones para niños, y venta de productos agrícolas de la región. La entrada será gratuita y también el trasporte en el buitre bus a partir del centro de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 5 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 6 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 6 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 11 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 14 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 17 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 20 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 20 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum