Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coahuila estará en el parlamento nacional de mujeres; 5 universitarias presentarán sus iniciativas en el Congreso de la Unión Alertan contra aumento de cáncer de mama en hombres Vinculan a proceso a “El Mantecas”, pieza clave de los Beltrán Leyva en la producción de fentanilo “Canadá será devorado por China” Trump Avistan grupo de pelícanos en el lago de Texcoco por primera vez en más de 15 años

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Eduin recordó sus inicios musicales en una entrevista que realizó hace tiempo para el programa El minuto que cambió mi destino / Foto: Especial

Espectáculos

¡En sus inicios! Así lucía Eduin Caz antes del éxito de Grupo Firme

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de septiembre del 2022 a las 22:23


El músico mexicano comenzó a cantar ‘desde abajo’: junto a sus amigos en la escuela, en bares y en eventos de bajo perfil

Ciudad de México.- Actualmente Eduin Caz es un cantante conocido no solo en México, sino en toda Latinoamérica, pues el impacto de su proyecto musical, Grupo Firme, ha cruzado fronteras, al grado que este año la agrupación se presentó en el festival estadunidense Coachella, uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Pero antes de éxitos como Ya supérame, En tu perra vida, Alaska, Se fue la pantera y Cada quien, el músico mexicano tuvo que ‘picar piedra’, al grado que comenzó a cantar ‘desde abajo’: junto a sus amigos en la escuela, en bares y en eventos de bajo perfil.

Eduin recordó sus inicios musicales en una entrevista que realizó hace tiempo para el programa El minuto que cambió mi destino, de Gustavo Adolfo Infante. Ahí, el músico primero contó cómo llegó a Tijuana tras nacer en Culiacán.

Yo recuerdo que como a los 10 años mi mamá ya estaba juntándose con Eliseo, que es mi padrastro, y lo respeto mucho y lo quiero mucho. De ahí empezó una larga vida en Tijuana, ya no regresé a Culiacán”.

También le reveló al periodista de espectáculos que de niño era fan de los Tucanes de Tijuana y los Tigres del Norte, además de ser un gran admirador de uno de sus vecinos: “Chuy Palma se hacía llamar, era mi ídolo. Era un cantante local y me regalaba casetes, posters, tenía todo mi cuarto vestido de él, y no era famoso, pero yo era su fan”. En la charla, el vocalista también reveló cómo conoció a Isael Gutiérrez, manager que llevó a Grupo Firme al estrellato:

Recuerdo que iba a haber un baile de la radio que era los miércoles en un lugar ahí en Tijuana que es Las Pulgas, todos los grupos quieren tocar ahí. Un amigo me dice: ‘Me canceló un grupo de Culiacán, no pudo venir, pero hazme el paro, súplelos’. Dije que sí y pedí boletos para regalar a los poquitos fans que tenía, no era famoso”. “Llegamos, estábamos tocando y de repente me dice Edith, la encargada de la radio: ‘Están Los Buitres ahí, que canten una canción contigo’, dije ‘Claro’ y subieron una canción, y se agarraron una, otra y otra. Estuvo bonito porque él cantaba un pedazo, yo cantaba otro y me sentía realizado. Subieron, cantaron y yo no sabía que Isael era manager de Buitres. Terminamos y al día siguiente un amigo me habló: ‘Estoy con el mánager de los Buitres, tiene ganas de conocerte’. Llegué, estaba en un restaurante tomándose una cerveza, saludé; ya había tenido juntas con otros empresarios y él me dijo: ‘Dinero no hay, pero te voy a enseñar la forma de trabajar diferente; te enseño el negocio y tu sabes lo que capitalizas’. Lo noté más honesto, llegué con él y empezamos a darle”, agregó.

Para ver su etapa previa a Grupo Firme, basta echarse un ‘clavado’ a YouTube donde hay algunos videos de Eduin cantando con sus amigos. Desde entonces el músico ya demostraba mucho talento. A continuación te compartimos un par de estas grabaciones:

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Boletos para conciertos de BTS en México ya superan los 100 mil pesos en reventa

Hace 3 horas

Jorge Rivero, ícono del cine mexicano, sorprende por su condición física a los 88 años

Hace 4 horas

José Eduardo Derbez defiende a su hermana, Aitana, de los comentarios que recibió; se lanza contra Vadhir

Hace 6 horas

Colapso de preventa BTS en CDMX: Fallas y la ruta legal ante Profeco

Hace 6 horas

Fiscalía española archiva denuncia contra Julio Iglesias por falta de competencia

Hace 6 horas

Muere Yeya Vázquez Alcaide, madre de Eduardo, Manuel y Guillermo Capetillo

Hace 6 horas

Muere a los 71 años Francis Buchholz, legendario bajista de Scorpions

Hace 8 horas

‘Párele’: Alex B explota contra Pati Chapoy tras acusarlo de saquear la casa de Daniel Bisogno

Hace 12 horas

Continúa ‘La Vero’ con fuertes dolores; deja hospital, seguirá terapia en casa

Hace 12 horas

Anuncia Simple Plan regreso a México; programa tres fechas

Hace 12 horas

Regresan Arctic Monkeys; lanzan nuevo sencillo

Hace 12 horas

Revela Alejandra Guzmán que le reconstruyeron la columna; padecía osteoporosis