Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres Femenil inicia la Summer Cup con triunfo ante Pachuca Productos chinos amenazan al comercio formal en Coahuila: Fecadeco y Canaco Torreón emiten Alerta Pumas consigue su segundo triunfo en la Liga Femenil Llega actualización importante a Gmail para ciertos usuarios La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda. Foto: Especial

Torreón

Se gradúa segunda generación del Grupo de Reacción Torreón; la integran 27 elementos

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 15:27


El alcalde, Román Alberto Cepeda hizo entrega de los certificados correspondientes.

Torreón, Coah.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia de graduación de 27 elementos de la Policía Municipal, quienes concluyeron su formación especializada para incorporarse al Grupo de Reacción Torreón, con el objetivo de incrementar su estado de fuerza luego de 1300 horas de capacitación.

El presidente municipal dijo que mantener el orden y la paz social en Torreón ha sido una tarea que involucra a los diferentes órdenes de Gobierno y a la sociedad civil.

Desde aquí mandamos un mensaje que sí se puede tener un municipio, una región y un estado seguros, lograrlo ha sido tarea de todos y ha sido una tarea difícil”, comentó.

El edil felicitó a los elementos graduados y externó el reconocimiento a sus familias, y les expresó el respaldo propio y de la Administración Municipal.

Sigamos trabajando con compromiso y lealtad por Torreón, La Laguna y Coahuila, sigamos demostrándole a México que sí se puede tener elementos con compromiso y con un profundo sentido de responsabilidad, que quieren a su tierra”, expresó.

Dijo que en materia de seguridad, Torreón ha contado con el apoyo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien ha puesto ese tema también como prioridad en el estado.

El alcalde Román Alberto Cepeda, acompañado de las autoridades presentes, hizo entrega de los certificados correspondientes a los elementos que concluyeron su formación.

Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció el trabajo del alcalde Román Alberto Cepeda González por colocar a Torreón como una de las ciudades más seguras del país.

Dijo que la seguridad pública se construye con el compromiso de las autoridades para salvaguardar a la ciudadanía, y reconoció el esfuerzo de los elementos graduados.

Que se gradúen significa que aprobaron todos los controles de confianza y de capacitación, además de que tienen una vocación de servicio incalculable”, aseveró.

A nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, expresó el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública hacia los policías de Torreón para mantener a Torreón y a La Laguna con buenos índices de percepción y de incidencia.

Son 27 elementos los que concluyeron su formación

El comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que son 27 elementos que concluyen su formación en la segunda generación del Grupo de Reacción Torreón.

Hoy concluyen exitosamente el proceso de especialización como policías de reacción en nuestra academia”, agregó.

Dijo que la formación para integrarse al grupo especializado implica alta exigencia académica.

Finalmente, indicó que el Grupo de Reacción Torreón fue creado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, para prevenir los delitos de alto impacto, así como para mantener y salvaguardar la paz social.

Acudieron al evento el general brigadier Diplomado Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna; inspector general, Jaime Alvarado Reséndiz, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado; Mario Cepeda Villarreal, representante de Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Felipe Eduardo González Miranda, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Torreón y Samir Alejandro Graham Reza, director del Grupo de Reacción Torreón.

Con información de Milenio

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Revisan estrategias para garantizar abasto de agua en Torreón

Hace 2 horas

Torreón se viste Tumbado, Natanael Cano llega al coliseo Centenario

Hace 2 horas

Secretaría de Cultura finalmente cumple con Desierto Teatro

Hace 11 horas

Revisarán autoridades municipales solicitud de alerta de género

Hace 19 horas

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en la Laguna de Durango

Hace 1 dia

Inician recorrido de atención en Torreón por lluvias

Hace 1 dia

Regresa distribución de Agua Saludable

Hace 1 dia

Llaman a extremar precauciones con los menores de edad durante estas vacaciones

Hace 1 dia

Mantienen acciones contra el cáncer de próstata en la Laguna

Hace 1 dia

Mantienen desazolve en la red de drenaje de Gómez Palacio

Hace 1 dia

Concluyen cursos de verano del DIF Torreón

Hace 1 dia

Municipio de Torreón emprende acciones contra empresas deudoras