Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El personal de salud reconoció la fortaleza de los familiares, quienes en medio del dolor decidieron transformar la pérdida en esperanza. Foto: Especial

Torreón

En Torreón, segunda donación multiorgánica del año en el IMSS 71 da esperanza de vida a cuatro pacientes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 24 de agosto del 2025 a las 14:39


El personal de salud reconoció la fortaleza de los familiares, quienes en medio del dolor decidieron transformar la pérdida en esperanza

Torreón, Coah.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS registró la segunda donación multiorgánica del año, luego de que una paciente con muerte cerebral decidiera en vida destinar sus órganos a quienes hoy luchan por sobrevivir.

Gracias a este acto altruista, cuatro pacientes en lista de espera mejorarán su calidad de vida, pues fueron trasplantados los dos riñones y las córneas de la donadora.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en este hospital, Hugo Ruiz Serna, informó que la procuración se realizó durante la madrugada del jueves 21 de agosto, tras el deceso de Verónica, de 55 años y residente de Torreón, cuya familia cumplió con la voluntad que ella había expresado en vida.

“Vamos a cumplir lo que dijiste, le vas a dar vida a otras personas, madre”, expresó su hija en medio de una emotiva despedida en la que personal médico y familiares formaron una valla de honor, aplaudiendo su trayecto hacia el quirófano donde sus órganos fueron procurados.

El personal de salud reconoció la fortaleza de los familiares, quienes en medio del dolor decidieron transformar la pérdida en esperanza para otros pacientes.

Quienes deseen registrarse como donadores voluntarios pueden hacerlo a través del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en la página oficial del Gobierno de México o mediante la plataforma del IMSS en su apartado de Donación de Órganos.

 

Con información de Telediario

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 5 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 5 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 5 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos