Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

En un solo día, Nueva Zelanda aumenta impuestos a los ricos y sube sueldo ‘a los de abajo’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de abril del 2021 a las 16:51


El nuevo salario mínimo se elevará de 18.90 NZD (13.19 USD o 11.27 EUR) a 20 NZD (13.96 USD o 11.93 EUR) a la hora.

Nueva Zelanda-. Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos, dos medidas que entraron en vigor hoy y que son parte de los esfuerzos de la mandataria Jacinda Ardern para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía tras el impacto de la COVID-19.

El nuevo salario mínimo se elevará de 18.90 NZD (13.19 USD o 11.27 EUR) a 20 NZD (13.96 USD o 11.93 EUR) a la hora, de acuerdo al anuncio que hizo el lunes la Primera Ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, al anunciar esta medida que forman parte de promesas electorales claves y que beneficiará a 175 mil personas.

También desde este día aumentará el impuesto máximo hasta el 39 por ciento a los ingresos de las personas que ganen más de 180 mil NZD (125 mil 654 USD o 107 mil 316 EUR), cuando antes el tope era del 33 por ciento.

Se prevé que la medida afectará a un dos por ciento de los contribuyentes.

Según las estimaciones oficiales, este nuevo umbral impositivo, que forma parte de una serie de medidas tributarias, proveerá de unos 550 millones NZD (384 millones USD o 328 millones EUR) adicionales a las arcas del fisco para el año financiero de 2021 y de 634 millones NZD (443 millones USD o 378 millones EUR) para el 2024.

Ardern señaló el lunes, tras la reunión del Gabinete, que la serie de medidas que entran en vigor este 1 de abril “representan mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros (pobladores) más vulnerables”.

El aumento del salario mínimo, que afecta a muchos trabajadores claves durante la pandemia de la COVID-19, ha sido elogiado por los sindicatos y criticado por los negocios que reclaman que aún no se han recuperado de los daños económicos dejados por la COVID-19, que motivó diversos confinamientos, especialmente en la ciudad de Auckland.

 

“

Precisamente cuando unos mil negocios han cerrado recientemente, y cuando especialmente mucha gente del sector de la hostelería nos dice que no pueden más con los incrementos porque tienen problemas para pagar los alquileres”, señaló este miércoles la líder de la oposición, Judith Collins, a la cadena TVNZ.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda, las empresas del país han contratado más personal desde principios de año, aunque todavía hay más de 200 mil personas que reciben las ayudas de desempleo, casi 60 mil más que a mediados de marzo, cuando comenzó la pandemia.

Nueva Zelanda, que cerró sus fronteras para frenar la pandemia y ordenó uno de los confinamientos más estrictos del mundo en marzo cuando sólo tenía 50 casos, acumula con dos mil 141 infecciones confirmadas y 26 muertos.

 

 

Con información de SinEmbargo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes