Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Cd. De México

En Zócalo de CdMx, mujeres exigen justicia para Nicole, niña asesinada en Hidalgo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de marzo del 2021 a las 20:35


Cerca de 100 mujeres se reunieron en el Centro Histórico capitalino para recordar a la menor de edad, a través de actividades, consignas y fotos, así como para pedir justicia ante su muerte

Ciudad de México.- Un colectivo de mujeres se reunió en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia contra el asesinato de Nicole, una menor de edad que asesinada en Tizayuca, Hidalgo.

El grupo de aproximadamente 100 mujeres partió del Monumento a la Revolución y cruzó Paseo de la Reforma para llegar hasta el Zócalo de CdMx, donde colocaron algunas flores, fotos, consignas y pintas, además de realizar actividades para conmemorar a Nicole.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona del Centro Histórico capitalino.Más tarde concluyo la exigencia de justicia..y las manifestantes poco abandonaron la plaza de la Constitución.

El 2 de marzo, la niña de siete años desapareció en el fraccionamiento Rancho Don Antonio de Tizayuca, Hidalgo. Habitantes del municipio cerraron las vialidades y protestaron para exigir su liberación inmediata, por lo que la alcaldesa Susana Ángeles llegó al lugar para reunirse con sus familiares.

Sin embargo, el 13 de marzo, Arturo Flores Molina, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía del estado (FGE) dio a conocer que el cuerpo encontrado el 9 de marzo, en la presa El Manantial, en la localidad de Tepojaco del mismo municipio, era de Nicole.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México