Existen opiniones divididas en cuanto a la situación económica de México, así como la manera en que Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete está gobernando a nuestro país.
Hay mexicanos que consideran que la Presidenta de México, está haciendo un excelente trabajo, y otros que no. Lo mismo sucede con nuestra economía en donde se anuncia un estancamiento, pero también hay quienes opinan que va creciendo y está mejor que nunca.
Pero muy independientemente de ello, es decir, con crisis y sin ella; algo es muy seguro. El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; sigue haciendo sus visitas a las diferentes cabeceras municipales coahuilenses y ejidos, cumpliendo con sus compromisos y caminando con certidumbre frente a un panorama nada fácil.
Es la identificación que, el Gobernador de Coahuila, el Ing. Manolo Jiménez Salinas, ha dado al inicio de su tercer año como gobernador coahuilense, o también dicho de otra manera muy “Pa´Delante”.
Desde el inicio de su campaña como candidato y también ahora como gobernador ha demostrado ser un político de mucho trabajo y tratando de estirar sus actividades desde muy tempranas horas del día. Desde estar dando inicio a obras comunitarias nuevas, al igual que entregando aquellas a las que ha dado cumplimiento, así como presidiendo reuniones de trabajo con sus cercanos colaboradores para paulatinamente dar salida y solución a las demandas y necesidades de Coahuila, pero sobre todo sin bajar la guardia en el tema de seguridad del crimen organizado principalmente.
No ha perdido el horario tempranero ni la periodicidad de las reuniones con su gente para analizar diferentes temas de interés de la ciudad.
Fama, por cierto, bien ganada, sobre todo con trabajo, es la que ha hecho Manolo Jiménez Salinas, de un Gobernador comprometido con su comunidad, por lo que sigue entregando obras pequeñas, medianas, grandes y megaobra con inversiones multimillonarias. Así mismo ha atendido a la gente del campo desde lo más básico, a lo más complejo y aquellos temas que fueron abandonados o puras promesas por sus antecesores. En el tema cultural y turístico ha colocado a Coahuila, ante la mirada nacional e internacional.
Y gracias a muchas otras acciones ha sido un punto clave para que Coahuila sea la capital del Nearshoring de México, en donde el tema de la seguridad, honestidad y transparencia en todas sus instituciones lo haga atractivo para que empresas globales vengan a nuestra Entidad a invertir y apostarle a los coahuilenses.
Su trabajo habla por sí solo y no por un interés político, sino simplemente porque vive en Coahuila y quiere lo mejor para los coahuilenses porque así también lo será para su familia y sus hijos.
En definitiva, se trata de un joven político que realmente está enamorado de Coahuila, y una Entidad que busca el siguiente nivel fuera de las fronteras de nuestro país, así como figurar siempre entre las primeras posiciones de diferentes rubros en términos de seguridad, economía, infraestructura, cultura y turismo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org
Más sobre esta sección Más en Coahuila