Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El presidente municipal encabezó el evento cívico en el jardín de niños Procopio Moreno Martínez.

Carbonífera

Encabeza alcalde actividades en kínder por gesta heroica de Niños Héroes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 04:04


El alcalde destacó la importancia de este acto cívico para preservar la historia y los valores patrios.

Allende, Coahuila.- El presidente municipal de Allende José de Jesús Díaz Gutiérrez encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del 177 aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec, realizada en el jardín de niños Procopio Moreno Martínez.

Estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Laura Saldívar; del director de Servicios Educativos Regionales, Jorge Baldemar Limones Santana y de regidores de la administración.

El alcalde destacó la importancia de este acto cívico para preservar la historia y los valores patrios.

Durante la ceremonia, los niños del jardín realizaron una emotiva representación de los hechos históricos, caracterizados como los Niños Héroes, quienes defendieron la soberanía de México el 13 de septiembre de 1847. 

El alcalde Pepe Díaz reconoció el esfuerzo de los pequeños, así como el apoyo de sus padres, maestros, y la directora del plantel, subrayando la importancia de seguir fomentando el patriotismo y los valores desde la infancia.

El alcalde destacó que conmemorar estos hechos es fundamental para mantener viva la memoria histórica y el respeto por quienes dieron su vida por México.

Asimismo, reiteró el compromiso de la administración “Creciendo Juntos 2022-2024” para seguir trabajando en favor de la educación y en la mejora de los planteles escolares, con el fin de brindar a los niños y jóvenes de Allende las herramientas necesarias para su desarrollo.

 

Con información de Roberto García.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’