Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La ceremonia se realizó en el marco del 109 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Encabeza alcalde ceremonia cívica

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 04:07


La ceremonia fue dirigida por alumnas y alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata Urbana

Nava, Coah.- En el marco del 109 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevó a cabo en el municipio de Nava una ceremonia cívica en la que se resaltó la importancia del respeto a la ley y los valores que dan sustento a la vida democrática del país.

El alcalde Iván Ochoa Rodríguez encabezó el acto protocolario y destacó la relevancia de mantener vigentes los principios constitucionales, especialmente entre las nuevas generaciones.

“ La Constitución es la base de nuestra convivencia como sociedad y el pilar que garantiza nuestros derechos y libertades, por ello es fundamental fortalecer el civismo desde la niñez”, expresó.

La ceremonia fue dirigida por alumnas y alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata Urbana, quienes participaron en los honores a la Bandera y en el desarrollo del programa cívico.

En el evento estuvieron presentes el mayor de Caballería, Arístides Santiago Ramos, del 12º Regimiento de Caballería; Alma Rodríguez, representante de Programas Federales en el municipio; el regidor Juan Fernando Paredes Blanco, comisionado en Educación; Noelia Ángeles Moreno, regidora comisionada en Actos Cívicos; Óscar Gerardo Martínez, secretario del Ayuntamiento, así como la profesora María Guadalupe Franco, de la escuela primaria Emiliano Zapata Urbana.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 11 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 11 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 11 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’