Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acelera impacto GM a proveedoras en la Región Sureste de Coahuila; confirman despidos también Peligra para Trump el plan arancelario; deja a Europa en total confusión Moverá GM producción de SUV Buick; va otro a EU Concentran alta inflación ciudades de morenistas; cada vez todo más caro Aumenta temor laboral por IA; evolución con automatización

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Encabeza el GROMS la clausura definitiva de recicladora Maresa

  Por Redacción

Publicado el viernes, 8 de junio del 2012 a las 14:00


Incumplió con requerimientos de Protección Civil y Desarrollo Urbano

Antonio de Jesús A. Ojeda | Saltillo.- En cumplimiento a la clausura del pasado 22 de noviembre de 2011 a la empresa Materiales Reciclables S.A. (Maresa), el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) procedió al cierre definitivo del negocio.

Después de llevar a cabo un proceso legal por más de seis meses, se dictaminó la clausura de Maresa en la colonia Valle de las Flores, debido a incumplimientos en materia de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

La tarde-noche de este miércoles, efectivos del grupo GROMS del municipio acudieron hasta el negocio para hacer válida la clausura del local, el cual no contaba con los requerimientos en materia de protección civil, además de no tener los permisos correspondientes.

Durante el año pasado personal del Gobierno municipal acudió a realizar un operativo de revisión a la empresa citada en el bulevar Eulalio Gutiérrez.

En este se solicitó a personal de Maresa la documentación correspondiente, misma que no se presentó, por lo que se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para corroborar el estado en el que se encontraba funcionando el local.

Asimismo se verificó el uso de suelo que tenía aprobado por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y carecía de licencia de funcionamiento para la operación de compra-venta, y de reciclaje y almacenamiento temporal.

También se revisaron aspectos en materia de señalizaciones, sistemas contra incendio, capacitación del personal, brigadas y medidas de seguridad para el almacenamiento y acopio de material.

 Se encontraron anomalías como extintores descargados, no se contaba con una delimitación de algunos pasillos, acumulación de algunas áreas no específicas, así como pocas señalizaciones de emergencia.

 Al momento de revisar la documentación faltaron peritajes eléctricos, plan de contingencias y capacitación de  personal en materia de evacuación, incendios y primeros auxilios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados