Deportes

Publicado el miércoles, 10 de septiembre del 2025 a las 18:03
Ciudad de México.- Gilberto Mora encabeza la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20 al Mundial de la especialidad, a celebrarse del 27 de septiembre al 19 de octubre en Chile.
El volante de los Xolos, a sus 16 años, pinta como la gran figura del equipo, ante la ausencia de jugadores que no fueron prestados, como lo son los casos de Stephano Carrillo (Dordrecht) y Heriberto Jurado (Cercle Brugge).
#Sub20 | ¡Se armó la lista! 📋🔥
Estos son los 2️⃣1️⃣ jugadores que buscarán la gloria en el Mundial de Chile 2025. 🌎
¡A dejar en alto el nombre de México! 🇲🇽#ProyectoSelecciones pic.twitter.com/7T1cvaBQWW— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) September 10, 2025
Elías Montiel e Iker Fimbres, joyas del Pachuca y Rayados, respectivamente, son otros de los elementos interesantes en esta convocatoria.
Las Chivas cedieron a Yael Padilla y Hugo Camberos, dos de sus juveniles más interesantes.
Tahiel Jiménez, hijo del famoso “Lorito” es otro de los futbolistas llamados por el técnico Eduardo Arce.
Se llama Gil Mora, algunos le dicen Morita, pero ustedes pueden llamarlo hoy #JugadorDelPartido de la Semifinal de Copa Oro ante Honduras. 😮💨#PorMéxicoTodo 🇲🇽 pic.twitter.com/7zE4i1uV49
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 3, 2025
Por Cruz Azul llaman la atención elementos como Amaury Morales y Mateo Levy.
Del fútbol europeo solo fue prestado el volante César Garza, del Dundee FC.
El Tricolor sostendrá dos partidos de preparación en Paraguay, el 20 de septiembre contra Arabia Saudita y el 23 ante Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
Ya en el Mundial de Chile, la Selección Mexicana enfrenta el 28 de septiembre a Brasil (17:00 horas), el primero de octubre a España (14:00) y el día 4 a Marruecos (14:00).
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 1 semana
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas