Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Procedimiento está a cargo de empresa de reciclaje.

Piedras Negras

Encabeza IEC destrucción de material electoral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 04:07


Está en mal estado del proceso extraordinario

Piedras Negras, Coahuila.- Luego que el 31 de julio, el Tribunal Electoral del estado, concluyó el proceso electoral, tras la elección por voto popular de diversos cargos, este lunes inició la destrucción del material electoral en mal estado y documentación considerada sin valor del proceso judicial electoral extraordinario 2024-2025.

Para dar fe estuvo presente el consejero presidente Óscar Daniel Rodríguez, tras la aprobación que se acordó por mayoría del Consejo general del IEC el 27 de agosto último, con base en el acuerdo número IEC/CG/115/2025.                                                                                                       

Cabe mencionar que además de los votos y boletas sobrantes que están en los paquetes electorales resguardados en la bodega electoral central del IEC, se incluye la desincorporación y destrucción de las copias sin valor de los formatos, actas y otros documentos sobrantes del proceso como partes del cancel electoral, urnas, mamparas especiales y bases portaurnas, entre otros.

El proceso se realiza por la empresa Ecotrust bajo supervisión y medidas de seguridad, a través del que se emplean procedimientos ecológicos no contaminantes para su reciclaje.

En la apertura de la bodega y arranque estuvo Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, presidente del IEC; Juan Carlos Cisneros Ruiz, consejero electoral y presidente de la Comisión Especial de Elecciones Judiciales; Julio César Lavenant Salas, director ejecutivo de Organización Electoral; y Juan Pablo Vázquez Rivera, de la Oficialía Electoral.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 6 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 15 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 15 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 15 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 15 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 15 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza