Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Invitamos a los ciudadanos a practicarse sus estudios de prevención de la diabetes” Ricardo Valdés Director de Salud municipal

Acuña

Encabeza la diabetes causa de hospitalización

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 04:11


El llamado que se hace a la comunidad es a modificar sus hábitos alimenticios, realizar actividad física...

Acuña, Coah.- La Dirección de Salud Municipal mantiene de forma permanente la campaña de Reconvención de la Diabetes, padecimiento que de acuerdo a las estadísticas es la primera causa de hospitalización por complicaciones en la salud de los pacientes y de amputaciones de miembros inferiores.

Ricardo Valdés Guajardo, titular de la dependencia manifestó que pese a los avances que se tienen dentro de la medicina, continúa siendo tardío el diagnostico de la enfermedad, esto obedece a la falta de conciencia entre la población, toda vez que pocos son los que se practican un estudio de rutina.

Los factores de riesgo para la diabetes son, el tener antecedentes familiares, la obesidad y el sobrepeso, hipertensión y la edad. En lo que refiere a los síntomas estos van desde la sed excesiva, el orinar con frecuencia, cansancio, visión borrosa, perdida de peso inesperada por citar algunos ejemplos.

El llamado que se hace a la comunidad es a modificar sus hábitos alimenticios consumiendo productos bajos en azucares, realizar actividad física y el mantener dentro de su peso ideal además de acudir con su médico familiar a practicarse sus estudios de rutina.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 3 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 11 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 12 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 12 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 12 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 12 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 12 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”