Acuña
Por Alma Proa
Publicado el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 04:11
Acuña, Coah.- La Dirección de Salud Municipal mantiene de forma permanente la campaña de Reconvención de la Diabetes, padecimiento que de acuerdo a las estadísticas es la primera causa de hospitalización por complicaciones en la salud de los pacientes y de amputaciones de miembros inferiores.
Ricardo Valdés Guajardo, titular de la dependencia manifestó que pese a los avances que se tienen dentro de la medicina, continúa siendo tardío el diagnostico de la enfermedad, esto obedece a la falta de conciencia entre la población, toda vez que pocos son los que se practican un estudio de rutina.
Los factores de riesgo para la diabetes son, el tener antecedentes familiares, la obesidad y el sobrepeso, hipertensión y la edad. En lo que refiere a los síntomas estos van desde la sed excesiva, el orinar con frecuencia, cansancio, visión borrosa, perdida de peso inesperada por citar algunos ejemplos.
El llamado que se hace a la comunidad es a modificar sus hábitos alimenticios consumiendo productos bajos en azucares, realizar actividad física y el mantener dentro de su peso ideal además de acudir con su médico familiar a practicarse sus estudios de rutina.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias