Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muerte del niño Henrry obligaría a reclasificar delito FGR reserva necropsia de ‘El Mencho’ por seguridad nacional Confía Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida Detienen a seis en autos usados en robo a boutique Google ficha a un filósofo para su división de IA: ética y conciencia, en el centro del debate

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El rector recientemente fue nombrado presidente de la Comisión Deportiva de la Anuies.

Deportes

Encabeza Octavio Pimentel Encuentro; preside Anuies

  Por Gerardo Alvarado

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 04:04


El rector de la UAdeC, Octavio Pimentel, encabezó los trabajos del Encuentro para la Innovación y Alianzas para el Futuro del Deporte Universitario

Cd. de México.- El rector de la UAdeC, Octavio Pimentel, encabezó los trabajos del Encuentro para la Innovación y Alianzas para el Futuro del Deporte Universitario Anuies.

Pimente recientemente fue nombrado presidente de la Comisión de Deporte Universitario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Se me nombró presidente de la Comisión Deportiva de la Anuies, que forma parte de las 33 comisiones presididas por universidades para coadyuvar en los proyectos educativos de nuestro país. Producto del esfuerzo y pasión que hemos demostrado que tenemos en la casa de los Lobos”, escribió Pimentel hace unos días, cuando rindió protesta como presidente de la Comisión. 

Este evento, que se realizó en la Sultana del Norte, tuvo el objetivo de analizar y reflexionar sobre iniciativas que impulsan el futuro del deporte en las instituciones.

Además, otro de los propósitos de este evento es diseñar y consolidar estrategias innovadoras que impulsen la recreación, actividad física y educación en las instituciones.

La importancia de la realización de estas actividades es porque el deporte en las universidades tiene un impacto positivo en la vida de los estudiantes en su formación integral y académica y porque la cultura deportiva impulsa la prevención como una medida para evitar enfermedades.

Como parte de las actividades, se integraron conferencias con destacados periodistas, como es el caso de Fernando Schwartz, además de la presencia de Marisol Rodríguez, Líder de Impacto Social de Tigres Femenil de la Liga Mx.

Ellos impartieron temas como el futuro del deporte universitario, lo que viene y lo que se debe trabajar.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Histórico! Gabriela Jáquez jugará para los Chicago Sky de la WNBA

Hace 8 horas

“No veo a México más allá de octavos”: Alberto Lati

Hace 8 horas

No habrá investigación a Sergio Bueno por presuntos gritos misóginos a Katia Itzel García

Hace 8 horas

VIDEO: Riña campal entre jugadores de Atlas y Rayados de la Sub-21 deja 6 expulsados

Hace 9 horas

Liam Lawson podría tener su revancha como piloto de Red Bull

Hace 10 horas

Manchester United cae ante el Leeds y complica su lucha por puestos de Champions

Hace 10 horas

Katia Itzel responde con mensaje contundente tras ola de críticas: ‘Señores, vivan su vida’

Hace 11 horas

Ataque armado a equipo de fútbol en Ghana deja un jugador muerto y varios desaparecidos

Hace 11 horas

El veterano Carlos Queiroz toma las riendas de Ghana para el Mundial 2026

Hace 12 horas

Mbappé vuelve a entrenar con el Real Madrid y apunta al duelo clave ante el Bayern en Champions

Hace 12 horas

Sin investigación en la FMF por presuntos insultos de Sergio Bueno a Katia Itzel García

Hace 12 horas

Gout Gout rompe récord mundial U20 en 200 metros y supera marca juvenil de Usain Bolt