Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Papa caliente Estos fueron los colores de auto más populares en 2024 ¡Imparable el Tricampeón! América da goleada a domicilio a Santos Laguna ¡Ni birria, ni garrazo! Chivas y Tigres de reparte la gloria en el Estadio Akron Liam Payne será honrado en los Brit Awards con One Direction

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Asalto a secretario particular de candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato. Foto: Especial

Nacional

Encañonan y roban información a asistente de Irma Leticia, candidata en Guanajuato

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 12:34


La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, Guanajuato, Irma Leticia González, acusó a los escoltas de la aspirante Lorena Alfaro

Ciudad de México.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, Guanajuato, Irma Leticia González, acusó a los escoltas de la aspirante panista Lorena Alfaro de haberle robado el material que usaría durante en el debate que se efectuó anoche.

La morenista compartió un video en sus redes sociales en las que se aprecia cómo dos hombres ingresan a una nevería y uno de ellos amaga con un arma de fuego a una persona sentada en una de las mesas, le quitan dos teléfonos y se llevan un morral y una caja de cartón con documentos.

Hoy (jueves) antes de iniciar el debate, personal de seguridad de la candidata de la inseguridad y la corrupción de Irapuato, encañonaron a un integrante de mi equipo quitándole mis materiales que iba a usar en el debate”, señaló.

Hago responsable a la candidata del PRIAN de lo que le pase a ‘Lalo’, a mi persona, a mi familia o a alguien de mi equipo”.

Durante el debate, González dijo que tuvo que volver a reimprimir los materiales que tenía listos para usar durante el encuentro.

Eso no se hace, así no se gobierna, así no se juega limpio, pídale perdones a los auditorios (sic), a quienes confiaron en usted en un inicio, cuando llegó su Administración, porque así nos tiene a todo Irapuato, nos tiene bajo las pistolas, nos tiene amedrentados”, señaló a su adversaria.

Alfaro ganó las elecciones municipales en 2021, convirtiéndose en la primera mujer que llega a la Presidencia Municipal de esa localidad y en el actual proceso electoral está buscando la reelección.

González informó este viernes que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el asalto y sancione a los responsables.

Irapuato merece vivir en paz y con un Gobierno que vea por la gente, no uno que atente contra los ciudadanos. Ellos creen que a punta de pistola y operando como la mafia que son van a quebrantar nuestro espíritu, pero no lo van a lograr”, indicó.

Notas Relacionadas

Alcalde de Celaya ofrece disculpa pública por homicidio del periodista Alejandro Martínez Noguez

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Ricardo Monreal urge a TEPJF dar luz verde al Comité Legislativo del Poder Judicial

Hace 7 horas

“Mexicanos sostienen la economía de Estados Unidos” exclama Sheinbaum desde Oaxaca

Hace 7 horas

Marchan tabasqueños por la paz en Villahermosa

Hace 7 horas

Ve Comité del Poder Judicial ‘ilegalidad’ de Tribunal Electoral Federal

Hace 7 horas

Oposición exige parar ‘derroche’ por Mexicana de Aviación

Hace 7 horas

Suspende Cruz Roja atención a heridos de bala en Culiacán

Hace 7 horas

Elección del Poder Judicial continúa pese choques políticos

Hace 8 horas

Exhiben red de extorsión que operaba desde Ayuntamiento en Chiapas

Hace 8 horas

Suspensión de proceso penal contra Garduño, ‘un terrible precedente’: familiares de las víctimas

Hace 9 horas

VIDEO: Regresan mexicanos que combatieron incendios en California; así fueron recibidos

Hace 11 horas

Tras amenaza a familia regia, refuerzan vigilancia en vías hacia Coahuila y Tamaulipas

Hace 12 horas

Operativo Enjambre: detienen a exdiputado Ventura García en Aguascalientes