Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dos años de la muerte de Kobe Bryant: un legado para la eternidad Mexicanos pagan 13 ‘mordidas’ por minuto a policías o burócratas: Inegi Un cohete de SpaceX fuera de control, en curso de estrellarse contra la Luna el 4 de marzo McDonald’s aceptaría criptomoneda Dogecoin mientras Musk comience a agregar nuevo token llamado Grimacecoin Cuba afirma que sus vacunas anticovid son efectivas contra Ómicron

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Así llegó Andrés “N” al hospital con el cuerpo de su sobrino, a quien él mismo le quitó la vida a balazos.

Seguridad

Se entrega asesino de jefe kikapú

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Su familiar lo acribilló a balazos y luego lo llevó ya muerto a un hospital

Múzquiz, Coah.- Andrés “N”, integrante de la familia que controla la tribu y el casino Kickapoo, enfrentará a un juez penal luego de encontrarse elementos para acusarlo de homicidio calificado con ventaja, como presunto responsable de asesinar a su sobrino, Érick Anico, líder espiritual de la tribu.

La víctima murió acribillada de cuatro balazos, durante hechos que se registraron en la reserva india el pasado 10 de diciembre.

Como se recordará, fue el 10 de diciembre de 2021, cuando trascendió que el jefe espiritual de la tribu Kikapú, Érik Treviño había sido asesinado a balazos por su propio tío, Andrés Anico, sin precisarse hasta la fecha el móvil del asesinato.

De acuerdo a fuentes oficiales de la FGE, Érik Treviño, murió de cuatro balazos de diferente calibre, lo cual se determinó tras la realización de la necropsia de ley.

Se documentó que fue el propio Andrés Anico quien trasladó a su sobrino ya sin vida a un hospital privado de Múzquiz, en donde se dio aviso a las autoridades y se llevaron a cabo las diligencias periciales en el propio patio del nosocomio.

Dentro de las diligencias se dijo que se habían asegurado dos armas, una corta y un rifle, aparentemente utilizados para acabar con la vida del jefe espiritual de la tribu, nieto de Chakoka Anico.

Entre las diligencias la FGE, dio a conocer que la familia del hoy occiso había presentado la formal denuncia y que tenían todas las facilidades que otorgó el Concilio de la Tribu para que se esclarecieran los hechos y se procediera conforme a Derecho.

Andrés Anico se entregó la tarde de este miércoles en la ciudad de Sabinas, en donde estuvo acompañado por su abogado en espera de que se resuelva su situación jurídica, como presunto responsable del artero asesinato de su propio sobrino, Érik Treviño, quien era el líder espiritual de los Kikapú.

Notas Relacionadas

Se estrellan en moto

Hace 6 horas

Cae camioneta sobre mecánico

Hace 6 horas

Vuelca tráiler sobre cuesta Codornices

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Se intoxica familia por meter brasero

Hace 1 dia

Derriban perros a motociclista

Hace 1 dia

Termina en riña juego de béisbol

Hace 1 dia

Se realizará próximo juego a puerta cerrada

Hace 1 dia

Se abre la frente al ingresar al palco

Hace 1 dia

‘Acuesta’ vehículo cerca de Menonitas

Hace 1 dia

Incendio de pastizal alcanza una bodega

Hace 1 dia

Capturan guardias y entregan a ladrón

Hace 1 dia

Veloz conductor termina volcado

Hace 2 dias

Vuelca enfermera en la federal 57

Hace 2 dias

Discute con su pareja e incendia vivienda

Hace 2 dias

Muere en su vivienda después de bañarse