Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.- ¡Alertas, Reyes Magos! Los juguetes de chicos y grandes serán más caros, según el proyecto de presupuesto 2026 que el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum entregó al Congreso de la Unión.
Además del nuevo impuesto a los videojuegos violentos, el Paquete Económico 2026 incluye aranceles a los autos chinos de marcas como BYD, Chirey, Changan, entre otras.
Pero ahí no acaba la cosa, el paquete económico 2026 encarecerá los regalos de Reyes Magos, ya que plantea un aumento en los aranceles de importación para ropa, juguetes, calzado, electrodomésticos y artículos de perfumería. En algunos casos el aumento de los impuestos alcanzará hasta 50 por ciento.
La propuesta es una iniciativa de ley que deberá ser discutida y aprobada en el Congreso. No obstante, de concretarse, el golpe al bolsillo de los consumidores se reflejará en las compras de Día de Reyes, cuando la demanda de estos productos alcanza su punto más alto.
En el caso de los juguetes, que hoy pagan entre 0 y 15% de impuestos, el gravamen se fijaría en 35%, lo que anticipa un encarecimiento de muñecas, pelotas, carritos y otros artículos de gran consumo.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas