Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El precio de la vivienda nueva se encarecerá aun más en el 2024, ya que con el “gasolinazo” se disparará el precio de los materiales de la construcción.

Monclova

Encarecerán casas por ‘gasolinazo’ del 2024

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 26 de diciembre del 2023 a las 04:06


Cada vez será más difícil que un trabajador adquiera una vivienda, consideró Eugenio Williamson Yribarren

Monclova, Coah.- El “gasolinazo” que se aplicará en el 2024 provocará que se incremente el precio de los productos, incluyendo el de los materiales de construcción, con lo que se elevará el costo de la vivienda nueva, que en los últimos cinco años se ha encarecido en 50 por ciento, advirtió el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren.

Dijo que el aumento en el costo de la gasolina va a repercutir en todo, ya que todos los productos se mueven con combustible y se presentará una escalada de precios el año entrante en perjuicio del consumidor final.

En el caso de la industria de la construcción, el líder empresarial citó a manera de ejemplo que si el block producido en Monterrey se transporta a Monclova, el costo del flete se elevará por el aumento en el precio de la gasolina, con lo que el material se venderá más caro.

Manifestó que desde que inició la actual administración del Gobierno Federal el precio de los materiales de construcción se ha incremento de manera importante; hace cinco años un bulto de cemento costaba 170 pesos y en este momento se vende entre 248 y 270 pesos.

Añadió que en la misma escala se ha encarecido el precio del block, varilla, pintura, impermeabilizante y el concreto asfáltico de Pemex para pavimentar calles.

Sostuvo que todo esto ha repercutido para que el costo de la vivienda nueva se dispare en 50 por ciento en los últimos cinco años, ante lo que cada vez es más difícil para la clase trabajadora a comprar una.

“ “Cada vez va ser más difícil para un trabajador comprar una vivienda, ya que engañosamente gana más salario por el aumento al salario mínimo, pero también va a gastar más para poder comprar una vivienda”, expuso.

Ante esa situación, consideró que es necesario que el Gobierno Federal tenga como funcionarios a personas más capacitadas en los altos cargos, técnicos preparados para sacar estadísticas en todo lo que afecta al trabajador el aumento en los precios.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 14 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 14 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 14 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 14 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 14 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 14 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 14 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 14 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles