Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Es Canacintra Sureste la más grande del país Llega a NL firma Man-Wah Hoy, día D para CTM en Tridonex Tiene máximo histórico recaudación en aduanas Pemex invertirá 2 mil millones de dólares para reducir la quema de gas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Miranda Rodríguez y el Tricolor se coronaron en el Centrobasket U-15 celebrado en Puerto Rico.

Deportes

Encesta saltillense corona con el ‘Tri’; acudirán al torneo FIBA

Por Gerardo Arancivia

Hace 1 mes


Miranda Rodríguez Sauceda y la Selección Mexicana se coronaron dentro del Centrobasket U15, tras derrotar al anfitrión del evento, Puerto Rico

Saltillo, Coah.- La saltillense Miranda Rodríguez Sauceda y la Selección Mexicana se coronaron dentro del Centrobasket U15, tras derrotar al anfitrión del evento, Puerto Rico, por 56-52, por lo que acceden al FIBA Américas U16 como campeonas de Centroamérica y del Caribe.

El encuentro inició parejo desde el primer cuarto, que terminó con ventaja azteca por 17-16, mientras, en el segundo, México encestó 13 puntos por seis de las puertorriqueñas, para irse al descanso con la delantera de 30-22.

Las locales reaccionaron y en el tercer cuarto le dieron la vuelta al juego, al sumar 25 unidades por únicamente nueve de las tricolores, lo que dejó el marcador 47-39. No obstante, México sacó la casta y en el último cuarto sumaron 17 puntos, por cinco de sus rivales, para recuperar la delantera, misma que no dejaron escapar.

Channel Ochoa fue la mejor jugadora de México en la Final del Centrobasket U15, al registrar doble-doble, con 15 puntos, 15 rebotes y dos asistencias, mientras que Sofía Muñoz destacó por Puerto Rico, con 18 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, además de 13 robos de balón.

Miranda Rodríguez Sauceda terminó el torneo con un total de 23 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, además de seis robos de balón en los cuatro partidos que disputó en Puerto Rico; no vio acción en la final por decisión técnica.

La Selección Mexicana de Basquetbol, que fue conformada por la Ademeba, tiene boleto directo rumbo al FIBA Américas U16 Femenil, que se llevará a cabo en el 2023, con fecha y sede por definirse.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 11 minutos

Llega Alexis Sánchez al Maesella

Hace 12 minutos

Mejoran Rayadas y se colocan en cuarto lugar

Hace 13 minutos

Jugará Alejandro Díaz en Noruega

Hace 13 minutos

Jugará Chicharito gratis

Hace 15 minutos

Alistan Saltillo Soccer y Halcones de Saltillo armas en la TDP

Hace 15 minutos

Sostendrá ‘Monny’ Trejo combate en Washington

Hace 16 minutos

Mantiene racha ganadora el Saltillo FC

Hace 17 minutos

Aydé Pérez, una ‘china’ fuera de serie

Hace 18 minutos

Real Madrid vence a Frankfurt y es campeón de la Supercopa de Europa

Hace 19 minutos

Reviven Acereros y Laguna en el Norte

Hace 20 minutos

¡Les repiten la dosis! MLS vence por segundo año a la Liga Mx en el All Star Game

Hace 1 hora

Listo el calendario de la LOBANC