Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, enciende el enojo de la población al no medir las consecuencias y lanzar al aire globos de cantoya gigantes.

Carbonífera

Enciende globos de Cantoya pese a riesgo de incendios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de mayo del 2023 a las 04:12


Las manifestaciones de enojo se evidenciaron de inmediato en las redes sociales

Múzquiz, Coah.- Alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, puso en riesgo a la población de esta cabecera municipal, al permitir y participar en el encendido de los “globos de cantoya gigantes”, artefactos que encendidos zurcaron en el aire por varios sectores, pudiendo provocar incendios en la zona urbana e incluso incendios forestales.

Fue la noche del lunes 1 de Mayo, como inauguración de un evento cultural en el marco de la “Gelaguetza”, con la exposición de artesanías oaxaqueños, donde ella participó para prender fuego a los enormes artefactos, que después liberaron al mismos que tomaron gran altura sin  medir las consecuencias.

Las manifestaciones de enojo se evidenciaron de inmediato en las redes sociales, donde manifiestan que no están de acuerdo con el proceder de la alcaldesa de Múzquiz, e incluso hubo quien advirtió que los mencionados globos de cantoya eran dirigidos por el viento, aún encendios, hacia la sierra de Santa Rosa, pudiendo provocar un incendio forestal.

Fue en denuncia ciudadana donde también el descontento no se hizo esperar, porque los usuarios de las redes manifiestan que éstas prácticas no se deben de fomentar por las autoridades municipales, porque son un riesgo para utilizarse en esta zona, porque cumunmente este tipo de artefactos se utilizan en las playas, porque los restos de los globos caen en el mar, sin que impliquen algún problema.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 hora

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 hora

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores