Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La justicia noruega levanta la prisión preventiva al hijo de la reina Mette-Marit Trump acude a la Corte Suprema para intentar bloquear 20 mil votos en California Gritaba en la calle en plena madrugada en Eagle Pass Esperan que conteo de votos se tenga temprano en Eagle Pass Cometió un cuantioso robo en New Braunfels; cae en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Encienden el magno altar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de noviembre del 2026 a las 04:06


Mientras alistaban el altar más grande de Monclova, este domingo se encendieron las primeras veladoras a los pequeños que partieron.

Monclova, Coah.- Mientras alistaban el altar más grande de Monclova, este domingo se encendieron las primeras veladoras a los pequeños que partieron, en el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre.

El altar mayor de la ciudad ya está listo en la colonia Nueva Rosita Norte, en Jaime Nuno número 1508 y es obra de María Teresa Martínez Machado y su familia, por noveno año consecutivo.

La idea nació a raíz de la película “Coco” y ha crecido cada año hasta convertirse en el referente de la ciudad.

En el altar se colocan ofrendas y fotografías de más de 500 personas y cada noche se reza el rosario.

Este domingo fueron colocadas las primeras fotos de angelitos que partieron, junto a ellas sus juguetes, las velas y se eleva una oración por su eterno descanso.

Ayer, 1 de noviembre, la tradición marca encender las primeras luces para los niños, los muertos chiquitos, mientras el gran altar de la Nueva Rosita Norte se terminaba de llenar de fotos, flor de cempasúchil y veladoras para recibir hoy a los Fieles Difuntos.

Antecedente:

Es conocido como el altar más grande de Monclova, con más de 500 veladoras.

Está abierto a todo el público. Los vecinos pueden llevar la fotografía de sus difuntos.

La mayor afluencia comienza el 30 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre.

Cada noche a las siete de la noche se reza el rosario, seguido de un refrigerio que llevan los asistentes.

El momento cumbre será hoy 2 de noviembre a las 18:00 horas, cuando se enciendan todas las veladoras.

Notas Relacionadas

Buscan ex obreros que les pague Federación

Hace 9 horas

Detectan 4 casos de abuso infantil

Hace 9 horas

Agradecen respaldo de los consumidores

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Inalcanzable, legalizar los autos chuecos’

Hace 9 horas

Esperan buena venta de flores

Hace 9 horas

Confiesa sin arrepentimiento

Hace 9 horas

Llaman a reflexionar sobre vida espiritual

Hace 9 horas

Se consolida Gutiérrez como líderes del mercado

Hace 9 horas

Kermés de Proveedores de Súper Gutiérrez

Hace 9 horas

Tras matar, ‘se relaja’ con fritos y un refresco

Hace 9 horas

Honran memoria de sus difuntos

Hace 9 horas

Apoyarán con obras a escuelas

Hace 9 horas

Invitan a velada para los Fieles Difuntos

Hace 9 horas

Recuerdan con cariño a sus seres queridos

Hace 9 horas

Misma saña, mismo método