Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Anuel regala a Yailinlamásviral perrito de 11 mil dólares; influencer lo presume en redes Policías municipales de Nezahualcóyotl agreden a repartidor; podrían ser sancionados Entre lágrimas Jesse & Joy recuerdan la muerte de su padre Por defender a su madre; padrastro ocasiona la muerte de niño de 12 años ¡’El Sol’ deslumbra! Fotos de Luis Miguel rejuvenecido enloquecen a fans

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Encierro debilitó defensas de niños; advierten vulnerabilidad por hepatitis

Por Excélsior

Hace 1 mes


Además de las condiciones de salud de cada menor, haber estado mucho tiempo en casa provocó que perdieran la capacidad de respuesta ante agentes

Ciudad de México.- La hepatitis grave de origen desconocido que impacta a menores de edad en todo el mundo, podría ser consecuencia del confinamiento por covid-19, ya que al salir del encierro, los niñas y los niños son más susceptibles a algunos virus que antes no los afectaban, alertó Ericka Montijo Barrios, PediatraGastroenteróloga del Instituto Nacional de Pediatría.

La especialista explicó que esta teoría, la cual está siendo analizada a nivel mundial, toma fuerza porque también depende de las condiciones generales de salud de cada paciente.

Hay una teoría muy interesante que dice que, nuestros niños, al haber estado tanto tiempo en confinamiento por la pandemia, se dejaron de exponer a muchos virus por estos años que estuvieron dentro de casa.

 

Añadió que este padecimiento se sigue relacionando principalmente con el adenovirus F41, con el virus SARS-CoV-2 y con la presencia de ambos al mismo tiempo entre los menores enfermos.

Sarbelio Moreno, director de Enseñanza y Desarrollo Académico del Hospital Infantil de México Federico Gómez, coincidió en que la hepatitis grave de origen desconocido podría estar relacionada con los contagios de coronavirus y el confinamiento.

Añadió que los países que reportan casos de esta enfermedad, son los que tuvieron el mayor número de personas contagiadas de covid, como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y España.

El especialista detalló que, oficialmente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha hecho oficial que los casos de hepatitis reportados en el país sean de origen desconocido.

El jueves pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez, confirmó que un niño de 3 años murió por hepatitis de origen desconocido.

En Nayarit, el secretario de Salud estatal, Francisco Munguía Pérez, informó que se tiene un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, en un menor de 4 meses.

Hasta el momento, se tienen registrados 12 casos de hepatitis habitual.

— Con información de Karla Méndez

Notas Relacionadas

Doctores mexicanos recetan fármacos inútiles, y peligrosos, para tratar Covid

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Así despilfarran diputados y senadores el dinero público

Hace 3 horas

México ha recuperado más de cinco mil piezas arqueológicas en tres años

Hace 3 horas

Captan a diputado faltista de Movimiento Ciudadano de viaje en París con la actriz Sherlyn

Hace 4 horas

Dice Manolo Jiménez que México debe ‘Coahuilizarse’ para garantizar estabilidad

Hace 5 horas

Huracán ‘Bonnie’ se intensifica a categoría 2 cerca de Acapulco

Hace 5 horas

Diputada de Morena se festeja hasta con banda en el Congreso de Hidalgo

Hace 6 horas

Monterrey a días de quedarse sin agua de la presa Cerro Prieto

Hace 6 horas

Cateo fue para verificar materiales de casa de Alito, asegura la FGE

Hace 6 horas

Acusa ‘Alito’: me persiguen; hará gira para denunciarlo

Hace 6 horas

Morena no debe alentar la confrontación con sectores como la Iglesia: Monreal

Hace 11 horas

Declarar guerra contra delincuencia en sexenio de Calderón ‘fue un error grave’: AMLO

Hace 11 horas

Catean, de nuevo, casa de Alito Moreno en Campeche