Del Rio

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 18:06
Del Río, Texas.- Miembros del Jurado de la Corte Federal de esta población condenaron a un ciudadano americano quien es acusado de varios cargos de tráfico de cocaína, la cual transportaba de manera ilegal desde México hasta este país.
La persona que fue presentada ante el Jurado Federal responde al nombre de Jordy Alexander Amaya, de 27 años de edad, quien fue arrestado el pasado 16 de septiembre del 2024 en el Puerto de Entrada de Eagle Pass, Texas.
Según documentos de la Corte, el ciudadano retornaba de Piedras Negras, Coahuila e intentaba cruzar la frontera, pero al llegar a las casetas de procedimiento los oficiales de CBP descubrieron 1.9 kilos de cocaína escondidos en su vehículo.
Durante la audiencia en la Corte Federal se informó al Jurado que Jordy Alexander Amaya estaba vinculado con una organización de distribución de metanfetaminas, cocaína, heroína y fentanilo en Texas, y se tenían pruebas de que ya había traficado en el 2022 y 2023. Amaya fue presentado en la Corte en octubre del 2024 y los cargos que tenía en su contra eran de conspiración para poseer con intento de distribuir cocaína y otros cargos de posesión con intención de distribuir cocaína, otro más por conspiración para importar cocaína.
Al ser encontrada culpable de los cargos en su contra esta persona podría enfrentar una condena hasta de 40 años en prisión, y una multa hasta de cinco millones por cada acusación en su contra. Aún no se tiene la fecha para cuándo será presentado ante el juez para recibir su sentencia.
Más sobre esta sección Más en Del Rio