Ciudades

Publicado el domingo, 13 de febrero del 2022 a las 04:08
Eagle Pass, Tx.- Más de 160 niños migrantes no acompañados han sido encontrados en todo el sector Del Río, entre el 4 y el 11 de febrero, informó la Patrulla Fronteriza, agencia que asegura que en todo el año fiscal han sido asegurados en esta misma región 2,280 niños solos.
Lo anterior representa un incremento significativo, pues el periodo anterior sólo fueron encontrados 1,305.
Entre estas localizaciones destaca una niña de 5 años de edad de origen guatemalteca que caminaba sola por el loop 480 en áreas de Eagle Pass. Ella dijo que cruzó el río Bravo sin ayuda de nadie, hecho sucedido el 7 de febrero.
Asimismo, el 9 del mismo mes, los agentes de la estación Del Río encontraron a 4 niños; uno de 5 años de edad de Honduras, 3 de México, dos de ellos de 16 años de edad y otro de 14.
La agencia federal de migración declaró que cuando se encuentran los niños en estas condiciones, son transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza más cercana, donde son identificados y se someten a un examen de salud.
En la estación de Uvalde se les brinda ayuda con el cuidado y procesamiento adecuado.
Cuando se completa el proceso, los coordinadores de menores trabajan para transferidos al cuidado de La Oficina de Reasentamiento de Refugiados y Servicios Humanos y de Salud.
Más sobre esta sección Más en Eagle Pass
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia