Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Cliente reclamó por el precio lanzando café a una cajera y ésta le respondió a martillazos Banorte prevé que Banxico recortará tasas hasta diciembre Coldplay da a conocer la fecha de su nuevo álbum Moon Music Angélica Rivera y el ‘Güero’ Castro protagonizan emotivo momento en despedida de soltera de su hija Emprenden cacería del ‘tiburón’ de Saltillo; hombre que atacó a guardia de seguridad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El cuerpo de Tindall fue descubierto a principios de esta semana luego de que las autoridades ejecutaran una orden de registro en el domicilio de Scott.

Internacional

Encuentran a adolescente desaparecida hace meses enterrada en patio de su vecino gracias a su esmalte de uñas

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 12:44


Patrick Scott, de 59 años, que vive detrás de los Tindall, fue detenido y acusado de asesinato tras admitir haberla matado el 7 de junio

Estados Unidos.- La familia de Valerie Tindall denunció su desaparición el 8 de junio, más de cinco meses antes, dijo el Departamento del Sheriff del condado Rush en una publicación en Facebook.

Patrick Scott, de 59 años, que vive detrás de los Tindall, fue detenido y acusado de asesinato tras admitir haberla matado el 7 de junio, según un informe de homicidio. Scott también fue acusado de obstrucción a la justicia y de dar información falsa a un agente de la ley, de acuerdo con los documentos de acusación.

El tribunal presentó una declaración de inocencia en su nombre el jueves, según muestran los registros. CNN se puso en contacto con un defensor público de Scott, pero no estaba disponible para hacer comentarios.

Scott dijo a los detectives del sheriff del condado Rush que estranguló a Tindall con un cinturón en su casa después de una discusión, acorde con el informe de homicidio. Scott es dueño de un negocio de corte de césped, y Tindall trabaja para él, según el informe.

Scott dijo a los detectives que construyó una caja al día siguiente y puso el cuerpo de Tindall en ella después de envolverlo con plástico negro y luego pegarlo con cinta adhesiva, detalla el informe, en el que también señala que puso la caja en un agujero en su patio trasero, cubriéndolo con una pala.

Scott informó inicialmente a las fuerzas del orden y a la familia de Tindall de que no la había visto ni había trabajado con él ese día, el 7 de junio, acorde con el informe de homicidio.

Scott y su esposa fueron a la residencia de Tindall el 7 de junio “en un intento de apoyar” a la familia de Valerie, detalla el informe.

El cuerpo de Tindall fue descubierto a principios de esta semana luego de que las autoridades ejecutaran una orden de registro en el domicilio de Scott.

Cuando la Policía localizó los restos humanos, observó que las uñas eran de color naranja, que es el color del esmalte con el que Tindall fue vista por última vez en una publicación en redes sociales el 7 de junio, según el informe.

Scott había sido una persona relevante para la investigación al principio, apuntó la Oficina del Sheriff. Según el informe de homicidio, el 11 de octubre la Policía registró la propiedad de Scott con perros rastreadores de cadáveres, que señalaron la presencia de restos humanos en un estanque cercano, pero no se encontraron restos en el estanque después de la búsqueda.

El 12 de octubre, durante un registro aéreo, según el reporte, los agentes observaron múltiples zonas de tierra removida en la propiedad de Scott.

El lunes se solicitaron órdenes de registro y el cuerpo fue hallado el martes.

La causa de la muerte de Tindall aún está pendiente de los resultados de toxicología y del informe final de la autopsia, dicen las autoridades.

Notas Relacionadas

¡Qué valiente! repele vendedora con gas pimienta a ladrón

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Choque de trenes en India deja al menos 8 muertos; reportan 50 heridos

Hace 2 horas

Gobierno de EU propone avisos sobre la salud mental en redes sociales

Hace 2 horas

Loan de 5 años fue a buscar naranjas y no regresó: vómito, huellas y un zapato, las únicas pistas

Hace 2 horas

Los niños no escolarizados le cuestan 10 billones de dólares cada año a la economía global

Hace 3 horas

Putin hará el 18 y 19 de junio su primera visita a Corea del Norte desde el año 2000

Hace 4 horas

Ecuador logra ‘acuerdo espejo’ con Suiza como canal diplomático y consular en México

Hace 4 horas

El brusco descenso de un Boeing 737 de Southwest que investiga EU; casi se desploma

Hace 4 horas

Avión de la II Guerra Mundial se estrella en evento del Día del Padre; dos pilotos murieron

Hace 4 horas

Encuentran cuerpo descompuesto de una bebé desaparecida en Kentucky en la casa de sus familiares

Hace 4 horas

‘Casi nulo’ el resultado de la Cumbre de Paz para Ucrania, asegura portavoz del Kremlin

Hace 5 horas

Benjamín Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra de Israel tras la dimisión de Gantz

Hace 5 horas

Guardia Costera de Italia busca a 50 migrantes que cayeron de barco; van 12 rescatados y 1 muerto