Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Encuentran en Argelia restos de francés decapitado por yihadistas

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 15 de enero del 2015 a las 23:01


El guía de montaña fue secuestrado y decapitado por un grupo yihadista autodenominado “Los soldados del califato”.

Cd. de Méxcio.- Los restos mortales del francés Hervé Gourdel, quien fue secuestrado y decapitado en septiembre pasado por un grupo de radicales islámicos en Argelia, fueron encontrados por la policía argelina, reportaron hoy aquí medios locales.

El cuerpo de Gourdel, un guía de montaña, fue descubierto en la montaña de Akbil, a 160 kilómetros al sureste de Argel, la capital argelina, detallaron las fuentes.

El guía de montaña fue secuestrado y decapitado por un grupo yihadista autodenominado “Los soldados del califato”, que filmó su ejecución y la difundió a través de internet en septiembre pasado, desde entonces nada se conocía sobre los restos mortales de Hervé Gourdel, de 55 años.

El ejército argelino desplegó tres mil soldados en la zona en busca del comando yihadista, que puso un ultimátum a las autoridades francesas, que el gobierno galo rechazó.

El grupo islamista justificó la ejecución de Gourdel en rechazo a los ataques del ejército francés a enclaves del Estado Islámico (EI) en Irak.

Los restos mortales del francés fueron encontrados por agentes de un cuerpo de elite antiterrorista del ejército argelino apoyados por perros y gracias a las indicaciones de uno de los miembros del grupo terrorista.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 17 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 20 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas