Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike Más opciones de suscripción llegarían a Xbox Game Pass Éste es el juego de Switch con las mejores gráficas Un nuevo Marvel vs. Capcom podría ser una realidad Suben 3.99 % sueldos bruto a servidores públicos de FGR

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La civilización minoica es la primera cultura de la Edad del Cobre y de la Edad del Bronce aparecida en la isla de Creta.

Arte

Encuentran en Creta una estructura circular, única en la civilización minoica, de unos 4 mil años

Por EFE

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 10:07


El hallazgo se considera "único en la arqueología minoica", ya que es la primera estructura de forma circular de este tipo que se encuentra en Creta

Atenas.- Una estructura arquitectónica de unos 4 mil años de antigüedad, la primera con forma circular de la que se tiene constancia en la cultura minoica, ha sido localizada en la isla griega de Creta por un equipo de arqueólogos, según informó este martes el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El complejo, que cubre aproximadamente una superficie de unos 1.800 metros cuadrados y tiene un diámetro de 48 metros, se encontró en la cima de una loma en el este de la isla.

El hallazgo se considera “único en la arqueología minoica”, ya que es la primera estructura de forma circular de este tipo que se encuentra en Creta, según el comunicado.

No obstante, construcciones con una forma circular parecida, que datan de la Edad de Bronce, han sido halladas en Oriente Próximo.

La monumental construcción está formada por ocho anillos de piedra de un grosor medio de 1,4 metros a diferentes altitudes y que forman en el centro de la estructura una zona circular de unos 15 metros de diámetro.

La cantidad y el tipo de restos, así como la presencia de una gran cantidad de huesos de animales, indica que el conjunto no tenía uso residencial sino más bien para rituales religiosos durante los que se realizaban ofrecimientos a los dioses.

El principal período de uso del conjunto parece haber sido entre 2000-1700 a. C., por lo que se calcula que fue construido un poco antes o a inicios del período Minoico Medio (2100-1580 a.C).

Se trata de un hallazgo único que tiene un gran interés”, señaló la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, tras visitar el sitio de las excavaciones, que continúan para revelar la altura total y otros aspectos del monumento.

Mendoni aseguró además que “protegerá este hallazgo único”, ya que se ubica en una zona que se destina a la instalación de los radares de un nuevo aeropuerto que se construye en la isla.

El proyecto del aeropuerto avanzará y las antigüedades serán protegidas, como debe ser”, aseguró la ministra.

La civilización minoica es la primera cultura de la Edad del Cobre y de la Edad del Bronce aparecida en la isla de Creta.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 13 horas

Temporada de huracanes, de la mexicana Fernanda Melchor, entre los mejores libros del siglo XXI

Hace 14 horas

Falso que Tren Maya haya destruido patrimonio cultural e histórico: INAH

Hace 14 horas

Usan sin permiso mural de ‘El hombre en llamas’ para video de corrido ‘belikon’

Hace 20 horas

Cerrará FINA colección Letras del Desierto

Hace 20 horas

Llega El Lago de los Cisnes hasta el Soler

Hace 20 horas

Capturan en exposiciones variaciones de lo visual

Hace 1 dia

Vive Saltillo ópera y velada electrónica en eventos estelares de FINA 447

Hace 1 dia

La poeta Sara Uribe invita a actuar por los desaparecidos en México desde Berlín

Hace 1 dia

Exposición de anatomía con cuerpos humanos reales

Hace 1 dia

Prende Baby Aventurero al público de Saltillo

Hace 2 dias

Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila

Hace 2 dias

Muere Sarah Gibson, pianista y compositora, tras padecer cáncer de colon; tenía 38 años