Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal Credenciales de sus víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal ¿Cuándo alcanzará inmunidad de rebaño México ante COVID?, esto dijo López-Gatell Movilizan a bomberos de Jalisco por dupla de incendios forestales; los reportan fuera de control

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Parte de los restos de un navío del siglo XVIII (Ministerio de Antigüedades de Egipto)

Internacional

Encuentran en el Mar Rojo restos y mercancías de un barco del siglo XVIII

Por EFE

Hace 1 mes


Se cree que el navío se hundió en la década de 1760, coincidiendo con el aumento de la actividad comercial en el Mar Rojo.

Ciudad de México.- Una misión arqueológica egipcia de la Universidad de Alejandría ha descubierto la proa y la parte central de un barco comercial del siglo XVIII, que transportaba diferentes tipos de mercancías y cientos de artefactos, y que se hundió en el Mar Rojo al sur de la ahora conocida localidad de Hurgada.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó hoy en un comunicado que los arqueólogos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Alejandría han identificado “la parte central del barco y cientos de piezas y artefactos que estaban a bordo del navío”, que naufragó cerca de la islas de Sadana.

Características del navío

El director del Departamento de Antigüedades Sumergidas del Ministerio, Ehab Fahmi, aseguró que la misión egipcia ha estado trabajando en este sitio del mar Rojo desde 2017, después del primer hallazgo de la embarcación hundida por un grupo de expertos estadunidenses en 1994.

Los restos pertenecen a un buque mercante del siglo XVIII, cuyo cargamento estaba compuesto por diferentes tipos de granos y cientos de artefactos que incluyen porcelana y vasijas de alfarería de diferentes formas y tamaños“, aseveró el director.

Fahmi agregó que se han analizado los restos de la embarcación con una técnica que permite realizar un modelo tridimensional preciso del barco para estudiar su diseño y cómo fue construido. Señaló que es probable que el navío naufragara tras chocar con los enormes arrecifes de coral existentes en ese lugar durante su travesía desde Asia a Egipto.

تحت اشراف المجلس الأعلى للآثار، نجحت البعثة الأثرية التابعة لكلية الآداب جامعة الإسكندرية في الكشف عن مقدمة السفينة…

Publicado por ‎Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار‎ en Domingo, 11 de abril de 2021

 

Según la UNESCO, el barco tiene 50 metros de eslora y 18 de ancho, y tenía una capacidad de hasta 900 toneladas. Se cree que se hundió en la década de 1760, coincidiendo con el aumento de la actividad comercial en el Mar Rojo.

A bordo tenía café, especias, incienso, frutas, verduras y animales, además de un gran número de vasijas y botellas, según los restos encontrados durante la primera etapa de la investigación, entre 1994 y 1998.

Egipto era un importante punto de tránsito de mercancías entre el Índico y el golfo Pérsico hacia el norte de África y el Mediterráneo. La UNESCO destaca que este hallazgo representa un “ejemplo único de los intercambios culturales y económicos a través de la ruta de la seda marítima” entre Oriente y Occidente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

“Bebo orina de vaca diario, por eso no tengo Covid-19”: congresista genera polémica en redes

Hace 2 horas

Acusa Israel a Hamas de bloquear ayuda humanitaria

Hace 4 horas

¡De terror! Empleado viola a 8 bebés en guardería; cámaras de seguridad lo captaron todo

Hace 4 horas

Con emojis, Israel intenta explicar el número de misiles disparados por Hamas

Hace 4 horas

Mujer alcoholizada abusa de menor en plena fiesta

Hace 4 horas

Grupo de servicios petroleros de EU reclama a México 100 mdd en arbitraje internacional

Hace 6 horas

‘Daremos prioridad a la India’: Serum Institute anuncia que no podrá enviar vacunas para el Covax

Hace 6 horas

Jubilada de 67 años recibe cuatro dosis de vacuna contra el coronavirus por error

Hace 7 horas

Israel vuelve a cerrar paso hacia Gaza tras disparos de mortero

Hace 9 horas

Hermanos encarcelados injustamente hace 31 años en EU recibirán compensación récord

Hace 9 horas

Cierran la plaza de Notre Dame en París por altos niveles de plomo

Hace 9 horas

VIDEO: Rascacielos en China causa pánico al tambalearse repentinamente