Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revela Britney Spears que fue estafada en México Pacers avanza a la final del Este tras eliminar a los Knicks en el séptimo juego Ofrece DIF Coahuila atención a madres adolescentes Ordenan a Xóchitl borrar expresiones sobre ‘narcopartido’ ¡Se salvan! Mallorca y Javier Aguirre seguirán en la primera división de España

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El 28 de mayo se da a conocer el protocolo para la recuperación y búsqueda de los 63 mineros.

Carbonífera

Encuentran ‘indicios’ de 13 mineros

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 04:27


Será el 28 de mayo cuando se dará a conocer la estrategia para recuperación de restos de los mineros atrapados hace 17 años.

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Tras haber llegado a galerías, el próximo 28 de mayo se dará a conocer oficialmente el protocolo de estrategias y procedimientos para la recuperación de restos en Pasta de Conchos; se estima que en el área denominada “frente larga”, se encuentren indicios de al menos 13 de los 63 mineros fallecidos.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó lo anterior al salir de la reunión con viudas y familiares en la mina 8.

Mencionó una charla programada para el día 21 del presente mes, con el fin de sensibilizar a los familiares de los mineros atrapados, donde también incluirá la realización de pruebas de ADN de forma directa con los hijos, un procedimiento que se espera sea largo debido a la cantidad de personas involucradas.

Velázquez Alzúa agregó que el enfoque inicial de las operaciones, estará en un área donde se cree que podrían encontrarse 13 trabajadores.

Se trabajará de ahora en adelante con un mando unificado encabezado por la Fiscalía del Estado, CFE, Sedena y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En cuanto a los aspectos técnicos, tecnológicos y logísticos, incluyendo la contratación de cuadrillas y las horas de trabajo, ya han sido resueltos, lo que permitirá iniciar la búsqueda y recuperación de manera casi inmediata.

Se espera que el protocolo de actuación incluya información actualizada sobre cualquier hallazgo relevante que se pueda producir durante las operaciones, las rampas necesarias para llegar a los 13 mineros se instalarán en agosto, lo que marca un avance significativo en el proceso de rescate”, finalizó la funcionaria federal.

Notas Relacionadas

Interviene Ejército Policía Estatal y Guardia Nacional

Hace 14 horas

Toman escuela a falta de energía

Hace 14 horas

Registra veterinaria 15 decesos por esta causa

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Lleva Pily campaña de respeto y propuestas

Hace 14 horas

Presenta Pepe Díaz plan a comerciantes

Hace 14 horas

Llega Bike Fest 2024 a Villa Unión

Hace 14 horas

Preparan conferencia para jóvenes de Nava

Hace 14 horas

Presenta propuestas ‘Main’ en Los Álamos

Hace 14 horas

Realizarán caravana de salud en Morelos

Hace 14 horas

Fortalecerá progreso y bienestar en ejidos

Hace 14 horas

Expone Carola plan de trabajo en el tianguis

Hace 14 horas

Confía Óscar Ríos en lograr la victoria

Hace 1 dia

‘Esa familia es capaz de matar’: Mónica Escalera

Hace 1 dia

Condena Acción Nacional autoritarismo de alcaldesa

Hace 1 dia

Reprueba el PRI actos de represión