Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila Cantan ‘Cielito Lindo’ en aeropuerto de Cancún tras caída de Microsoft Jaguar dará de baja todos sus modelos ICE, excepto el F-Pace

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor Alex Araya Castillo. Foto: Especial

Espectáculos

Encuentran sin vida al actor Alex Araya Castillo luego de un encuentro con dos mujeres por Tinder

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 12:33


El actor habría concretado encuentros a través de Tinder con dos mujeres, quienes ahora serían las principales sospechosas

Ciudad de México.- Alex Araya Castillo murió a los 42 años durante sus vacaciones en Colombia. El cuerpo del actor chileno fue hallado el 7 de junio en el departamento donde se había estado alojando desde su llegada a Medellín.

Medios chilenos como La Tercera reportan que Alex había iniciado sus vacaciones el 1 de junio y que planeaba quedarse en Medellín hasta el 11 del mismo mes. Entre esos días, el actor habría concretado encuentros a través de Tinder con dos mujeres, quienes ahora serían las principales sospechosas.

Según relata Eduardo, hermano del actor, éste concretó dos encuentros el lunes 3 y el jueves 6 de junio, siendo este último en el que la Fiscalía Colombiana ha centrado la investigación de su muerte, ya que posteriormente hubo movimientos inusuales en sus tarjetas.

Eduardo señala que Alex llegó con dos mujeres al departamento que reservó por la plataforma Airbnb en Medellín alrededor de las 23:30 horas, puntualizando que sus acompañantes habrían abandonado el lugar cerca de la 1:30 de la madrugada.

Según las cámaras de seguridad revisadas por la Fiscalía, este habría sido el último avistamiento con vida del actor Alex Araya.

Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, relató Eduardo Araya a La Tercera el 21 de junio.

El hermano del actor sugiere que las mujeres pudieron drogar a Alex Araya con burundanga para obtener información de sus tarjetas, así como datos personales.

Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No presentaba signos de violencia por parte de terceros, pero hay poca claridad sobre lo sucedido”, señaló al medio chileno.

Eduardo Araya asegura que tanto él como la familia del actor han sido apoyados por el Consulado de Chile en Colombia, sin embargo destaca que nadie les informó sobre la muerte de su hermano. Incluso, sostuvo que fue complejo enterarse de lo acontecido por la prensa.

Hasta el momento, la causa de muerte del actor Alex Araya Castillo no ha sido confirmada.

¿Quién era Alex Araya Castillo?

Alex Araya Castillo nació el 19 de noviembre de 1982 en Antofagasta, Chile. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Norte durante un año, posteriormente estudió teatro en la Universidad del Desarrollo y en Duoc UC, donde se graduó como actor.

Alex Araya se definía como “actor y técnico teatral” en sus redes sociales, donde participaba activamente en un podcast llamado ‘Poder Hormiga’.

Información por Univisión

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Armie Hammer admite que marcó a su ex novia Paige Lorenze con un cuchillo

Hace 6 horas

‘Es su derecho’: Redes critican a Cazzu por evitar que su hija sea mexicana

Hace 8 horas

Víctor González exige que salgan a la luz supuestas fotos con Irina Baeva

Hace 14 horas

Protagoniza Danna vibrante velada en la Feria Saltillo

Hace 18 horas

Se lanza nuevo tráiler de Dragon Ball Daima

Hace 19 horas

“Betty la Fea” estrena su segunda temporada

Hace 20 horas

Dafne Keen revela cómo mantuvo en secreto su regreso como X-23 en Deadpool & Wolverine

Hace 20 horas

CEO de Marvel responde a rumores sobre el ‘regreso’ de los hermanos Russo a la saga de Avengers

Hace 22 horas

Nuevo juicio contra Harvey Weinstein se realizará el 12 de noviembre en Nueva York

Hace 23 horas

‘Halo’ es cancelada después de dos temporadas

Hace 1 dia

¿Robert Downey Jr. será el villano de Avengers 5 y 6? Esto sabemos

Hace 1 dia

Niña Buena, Niña Mala: Tragedia familiar