Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pumas como equipo chico: desperdicia ventaja y termina goleado en San Diego Asume experto anticrimen Región Militar en Sinaloa Revelan fotos inéditas del cuerpo y la celda de Jeffrey Epstein tras su muerte en prisión Da Ramón Juárez triunfo al América en Concachampions Crunchyroll aumentará su precio de suscripción; ¿cuánto costará?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Sinaloa cerró enero de 2026 con 106 homicidios y ocho feminicidios. | Especial

Seguridad

Enero cierra con 106 homicidios y ocho feminicidios en Sinaloa, reporta fiscalía

  Por Milenio

Publicado el lunes, 2 de febrero del 2026 a las 12:18


La cifra representó una disminución en comparación con diciembre de 2025, cuando se contabilizaron 123 asesinatos.

Sinaloa.- El mes de enero de 2026 concluyó con un registro de 106 homicidios dolosos y ocho feminicidios en Sinaloa, de acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, lo que representó una disminución en comparación con diciembre de 2025, cuando se contabilizaron 123 asesinatos.

Las cifras indican que, aunque el número de homicidios se redujo en el último mes, se mantiene como uno de los principales delitos de alto impacto en la entidad.

De acuerdo con el reporte institucional, durante enero se integraron 106 carpetas de investigación por homicidio doloso. En comparación, en enero de 2025 se registraron 138 casos, mientras que el año pasado cerró con un total de mil 656 homicidios en el estado.

En el mismo periodo, la fiscalía documentó ocho casos tipificados como feminicidio. Además, se reportó una muerte violenta de mujer que fue clasificada como homicidio doloso, por lo que en total se registraron nueve víctimas femeninas durante el mes.

En materia de delitos patrimoniales, el robo de vehículos también presentó cifras relevantes. Durante enero se registraron 482 denuncias por este delito, el cual impacta directamente en la economía de las familias.

Este ilícito ha mostrado variaciones desde el inicio de la pugna entre grupos delictivos en la región, al ser utilizado en diversas actividades relacionadas con hechos delictivos.

Los datos corresponden a denuncias formalizadas ante el Ministerio Público y a carpetas de investigación debidamente integradas, por lo que reflejan únicamente los casos denunciados.

Registran tres homicidios en Sinaloa durante el domingo

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que durante el domingo 1 de febrero se abrieron tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras la localización de tres personas sin vida en distintos municipios de la entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, en Culiacán se localizó a una persona sin vida en la colonia Rosario Uzárraga. En el municipio de Navolato, el hallazgo ocurrió en la colonia Chulavista, mientras que en Guasave se reportó el fallecimiento de una persona en la comunidad de El Burrión.

En materia patrimonial, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro registró dos denuncias formales durante la misma jornada.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó una denuncia en la Región Centro por el delito de privación de la libertad personal, la cual ya es investigada por las autoridades correspondientes.

Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan en curso, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables conforme a lo establecido en la ley.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

ONU activa Acción Urgente por desaparición de ingeniero mixteco y 10 mineros en Sinaloa

Hace 4 horas

DEA califica 2025 como un “año de impacto” por la captura de los lideres de cárteles en Sinaloa y Jalisco

Hace 5 horas

Ladrones armados roban joyería en Londres a plena luz del día | VIDEO

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a sujeto que quemó vivos a dos cachorros en Ciudad Juárez

Hace 7 horas

Hallan sin vida a Adela Cruz un barranco en Atotonilco de Tula, investigan feminicidio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a operadora de “El Bótox” en Michoacán; su captura fue clave para la caída del líder criminal

Hace 7 horas

Mujeres denuncian intento de extorsión de policías en Ecatepec | Video

Hace 8 horas

Fallece motociclista tras ser arrollado por camión de la Guardia Nacional

Hace 8 horas

Desaparece niña de 15 años; vecinos aseguran que la hacían vender tamales hasta muy noche

Hace 8 horas

Detienen a huachicoleros que tenía “gasolinera” en vía pública

Hace 9 horas

VIDEO: ¡Héroes! Salvavidas rescatan a dos turistas que se ahogaban en la playa

Hace 9 horas

Revelan cómo fue el traslado de Javier López Zavala de penal de San Miguel al Altiplano | VIDEO