Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Enfermera que asesinaba a veteranos de guerra es sentenciada a cadena perpetua

Por Excélsior

Publicado el martes, 11 de mayo del 2021 a las 17:55


Las muertes parecían naturales al principio, pero un médico finalmente hizo sonar la alarma

Estados Unidos.- Mays admitió haber administrado insulina entre julio de 2017 y junio de 2018 a estos hombres de entre 81 y 96 años, que no la necesitaban. Esta hormona, necesaria para el tratamiento de la diabetes, es peligrosa para las personas no afectadas por esta enfermedad porque reduce el nivel de glucosa en sangre y puede provocar un coma e incluso la muerte.

Las muertes parecían naturales al principio, pero un médico finalmente hizo sonar la alarma. A continuación se abrió una investigación y algunas víctimas fueron exhumadas para una autopsia.

La esposa de uno de ellos contó al tribunal la conmoción que sintió cuando vio “la palabra homicidio” escrita en el informe del médico forense. “No sé por qué hizo eso, probablemente nunca lo sabremos, pero me arrebató la vida“, dijo Norma Shaw, esposa de George Shaw.

Otros familiares de víctimas llamaron a Reta Mays “asesina en serie” o “cobarde”. “Te llevaste a algunos de los mejores hombres de su generación (…) cuando ellos eran más vulnerables”, le reprochó Melanie Proctor, cuyo padre, Felix McDermott, sucumbió a estas inyecciones.

Ella también nos hizo perder toda la confianza en el Departamento de Asuntos de los Veteranos, hacia el cual mi padre sentía una gran estima”, agregó, mencionando la falta de vigilancia.

Este departamento, que gestiona el hospital, realizó una investigación para determinar su responsabilidad y selló diez acuerdos de compensación con familiares de las víctimas.

Su inspector general publicó las conclusiones el martes: “Graves errores médicos y administrativos, especialmente en los procedimientos de contratación y administración de drogas”, impidieron la detección a tiempo de los actos delictivos de Mays, escribió en su informe.

Además, la mujer había sido sospechosa de violencia durante su desempeño como guardia de prisión de 2005 a 2012, pero el departamento de personal del hospital, que la contrató en 2015, no realizó los controles suficientes, revela. Por último, según el informe, la insulina era de fácil acceso y su uso estaba mal monitoreado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Hace 6 horas

Trump, conspirador no acusado en caso sobre “falsos electores” republicanos en Michigan

Hace 6 horas

Abuelita de 74 años asalta un banco en EU

Hace 6 horas

EU pide a Israel más información sobre las fosas comunes halladas en Gaza

Hace 6 horas

Trasplantan riñón de cerdo a mujer que estaba al borde de la muerte en Nueva York

Hace 6 horas

Hallan ocho cuerpos en la frontera con El Paso, lo atribuyen a guerra entre cárteles

Hace 6 horas

Netanyahu critica “horrendas” protestas propalestinas en las universidades de EU

Hace 8 horas

Trump vuelve a infringir orden de silencio que le impusieron y despotrica en contra de Michael Cohen

Hace 8 horas

ONU celebra Día de la Lengua China con exposición cultural

Hace 8 horas

Biden envió en secreto a Ucrania misiles ATACMS, revela la Casa Blanca

Hace 8 horas

Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional, responde EU a AMLO

Hace 9 horas

Mujer mata a su hijo de 41 puñaladas… y se declara inocente