Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguanta Porsche y se queda con las 24 Horas de Daytona Implementan rescate para senderistas en Guadalupe y Escobedo Coahuila atiende alerta sanitaria por riesgo de gusano barrenador Alcanza Carlos Alcaraz los Cuartos de Australia al vencer a Tommy Paul. Madison Keys cede corona en el AO; es eliminada por Pegula

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alejandra no tiene a nadie más quien la apoye.

Saltillo

Enfrenta Alejandra Cano el cáncer sola; pide apoyo

  Por Ileana García Alvarado

Publicado el jueves, 3 de marzo del 2022 a las 03:53


Es egresada de la UAdeC, sin embargo, al buscar trabajo la rechazan por sus condiciones de salud

Saltillo, Coah.- Alejandra Cano, de 45 años, desde hace meses está sometida a un estricto tratamiento para enfrentar el cáncer de mama, el cual le detectaron en julio del año pasado. Hoy lucha por erradicarlo, pero se enfrenta a nuevos desafíos: la falta de medicamentos y recursos económicos.

Soy paciente del cáncer de mama triple negativo; se me detectó el año pasado por medio del Hospital Oncológico de Saltillo, que atiende a las personas que no tenemos seguridad social, que no contamos con recursos para atendernos de manera privada”, comentó.

Una tarde, mientras se cambiaba de ropa, se detectó una bolita en el seno derecho y, asustada, acudió a un hospital en busca de ayuda. Después de diversos estudios clínicos le diagnosticaron el padecimiento. 

Según datos emitidos por el Inegi, en 2021 fallecieron 7 mil 821 mujeres por cáncer de mama, en su mayoría de 45 a 60 años o más.

Mi papá era el que me estaba ayudando al principio del año pasado, cuando se me detectó el cáncer, pero él falleció de manera repentina y me quedé sin el apoyo económico y sin el apoyo de nadie”, expuso.

Alejandra es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila, sin embargo, al buscar trabajo la rechazan por sus condiciones de salud.

Debido al costo de los estudios y los medicamentos vende algunas de sus pertenencias, específicamente ropa, en su casa en el fraccionamiento Urdiñola, para hacerse de recursos y costear el tratamiento. Le preocupa no poder pagar su operación; se siente cansada y con incertidumbre. 

Ya terminé yo el ciclo de ocho quimioterapias y me gustaría pedir ayuda. Ahora lo que sigue en mi tratamiento para erradicar este mal es una mastectomía radical, es decir, retirar mi seno derecho”, explicó.

Pide apoyo

Si la gente gusta cooperar conmigo para ayudarme a comprar alimentos, insulina y si gustan cooperar para realizarme los estudios, es una cuenta de Bancomer a mi nombre, el número es 4152313754097652”.

Cualquier ciudadano que desee apoyarla puede comunicarse al teléfono 844 664 6386.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2