Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Retrasan estreno de Duna 2 Deja Toño Mauri el hospital Reeditará Pink Floyd Animals Más de mil casos activos en la ciudad; positivas, 5 de cada 10 pruebas Covid Premian a periodistas de Zócalo y Tele Saltillo; entrega MARS Premio Estatal de Periodismo 2022

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El presunto agresor sexual está recluido en el penal varonil para comenzar con su proceso judicial.

Noticias

Enfrenta profesor cargos por violación, abusa de joven discapacitada

Por Daniel Revilla

Hace 1 mes


Jesús Iván “N”, fue imputado por el delito de violación equiparada, y espera que se cumpla el tiempo para su audiencia de vinculación

Saltillo, Coah.- La tarde del pasado jueves, fue detenido Jesús Iván “N”, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de primera instancia en materia penal, tras judicializarse una denuncia en su contra por el delito de violación. 

Los hechos por los que es procesado Jesús, quien se desempeña como docente de Educación Física en una escuela secundaria, ocurrieron el pasado enero, cuando el sujeto se encontró con una jovencita en la calle.

Buscando saciar sus más bajos instintos, el maestro se acercó a ella, y aprovechándose de su discapacidad, la subió a su vehículo para después trasladarla a su domicilio en la colonia Vista Hermosa, al oriente de Saltillo.

Según la víctima, el docente la recostó en la cama, y contra su voluntad comenzó a desnudarla, para después consumar la violación, aprovechándose de la deficiencia mental de la jovencita. 

 

La amenaza y repite

La denuncia señala que antes de regresarla a su domicilio, Jesús “N” amenazó a su víctima para que no le contara a nadie lo sucedido, pues en caso de hacerlo, atentaría contra su vida y la de su familia.

Días después la situación se repitió, cuando el sujeto buscó a la víctima al exterior de su domicilio y la subió por la fuerza a su vehículo para trasladarla de nueva cuenta a la vivienda en la colonia Vista Hermosa.

A finales de febrero, Jesús “N” se encontró con la jovencita en la Alameda, y la llevó con engaños hasta su vehículo, para después llevarla en contra de su voluntad a su domicilio. 

Ya en la vivienda, el sujeto comenzó a desnudar a la víctima, sin embargo, ella se resistió, por lo que Jesús “N” se tornó violento y la amenazó de muerte, provocando que la jovencita por miedo accediera a sostener relaciones sexuales.

 

Pide ayuda

Cansada de lo que vivía, la afectada relató a su familia lo que Jesús “N” la obligaba a hacer, por lo cual se condujeron de inmediato al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde interpusieron la denuncia. 

El Ministerio Público encargado del caso recabó las pruebas necesarias, las cuales fueron contundentes para judicializar el caso y solicitar la aprehensión del maestro, quien fue ingresado al penal para comenzar su proceso judicial.

Jesús Iván “N” ya fue imputado por el delito de violación equiparada, y espera que se cumpla el tiempo para su audiencia de vinculación, donde el Ministerio Público presentará exámenes sicológicos de la víctima, así como los resultados de la evaluación del médico legista.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 28 minutos

Regresarán a clases en la Narro al 100%; reabrirán los internados

Hace 29 minutos

Completan Saraperos faena ante Toros; este viernes llegan los Piratas

Hace 30 minutos

Avanza Mejora Coahuila en todas las regiones del Estado

Hace 2 horas

Completan Saraperos faena ante Toros; este viernes llegan los Piratas

Hace 2 horas

En dulce espera

Hace 8 horas

Demandan a supuesta familia estafadora en Saltillo; despojan propiedades y venden terrenos ajenos

Hace 8 horas

Ciudadanos exigen la renuncia de Samuel García como gobernador

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 8 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 9 horas

Siguen aumentando señalamientos de abuso contra Coco Levy

Hace 10 horas

Matan a joven de 19 años embarazada en Cajeme, Sonora

Hace 11 horas

México reporta 24 mil 537 contagios de COVID; la cifra más alta en 4 meses