Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Niño de 10 años se incluye a lista de víctimas mortales tras explosiones de polvorines en Puebla ¿Quién es Eva Green? La actriz que ha declarado su apoyo a Johnny Depp Bailarina con poca ropa ameniza campaña de candidata de Morena a gobernadora Natanael Cano asegura que se casará con Dua Lipa Talibanes ordenan a periodistas afganas cubrirse el rostro en programas de TV

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El presunto agresor sexual está recluido en el penal varonil para comenzar con su proceso judicial.

Seguridad

Enfrenta profesor cargos por violación, abusa de joven discapacitada

Por Daniel Revilla

Hace 1 semana


Jesús Iván “N”, fue imputado por el delito de violación equiparada, y espera que se cumpla el tiempo para su audiencia de vinculación

Saltillo, Coah.- La tarde del pasado jueves, fue detenido Jesús Iván “N”, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de primera instancia en materia penal, tras judicializarse una denuncia en su contra por el delito de violación. 

Los hechos por los que es procesado Jesús, quien se desempeña como docente de Educación Física en una escuela secundaria, ocurrieron el pasado enero, cuando el sujeto se encontró con una jovencita en la calle.

Buscando saciar sus más bajos instintos, el maestro se acercó a ella, y aprovechándose de su discapacidad, la subió a su vehículo para después trasladarla a su domicilio en la colonia Vista Hermosa, al oriente de Saltillo.

Según la víctima, el docente la recostó en la cama, y contra su voluntad comenzó a desnudarla, para después consumar la violación, aprovechándose de la deficiencia mental de la jovencita. 

 

La amenaza y repite

La denuncia señala que antes de regresarla a su domicilio, Jesús “N” amenazó a su víctima para que no le contara a nadie lo sucedido, pues en caso de hacerlo, atentaría contra su vida y la de su familia.

Días después la situación se repitió, cuando el sujeto buscó a la víctima al exterior de su domicilio y la subió por la fuerza a su vehículo para trasladarla de nueva cuenta a la vivienda en la colonia Vista Hermosa.

A finales de febrero, Jesús “N” se encontró con la jovencita en la Alameda, y la llevó con engaños hasta su vehículo, para después llevarla en contra de su voluntad a su domicilio. 

Ya en la vivienda, el sujeto comenzó a desnudar a la víctima, sin embargo, ella se resistió, por lo que Jesús “N” se tornó violento y la amenazó de muerte, provocando que la jovencita por miedo accediera a sostener relaciones sexuales.

 

Pide ayuda

Cansada de lo que vivía, la afectada relató a su familia lo que Jesús “N” la obligaba a hacer, por lo cual se condujeron de inmediato al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde interpusieron la denuncia. 

El Ministerio Público encargado del caso recabó las pruebas necesarias, las cuales fueron contundentes para judicializar el caso y solicitar la aprehensión del maestro, quien fue ingresado al penal para comenzar su proceso judicial.

Jesús Iván “N” ya fue imputado por el delito de violación equiparada, y espera que se cumpla el tiempo para su audiencia de vinculación, donde el Ministerio Público presentará exámenes sicológicos de la víctima, así como los resultados de la evaluación del médico legista.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 4 horas

Motociclista provoca accidente en el Centro de Saltillo; hay tres lesionados

Hace 5 horas

Hieren con arma blanca a hombre tras riña en calles de la Zona Centro de Saltillo

Hace 9 horas

Asegura que Uber la iba a raptar, escapa la joven de sus garras

Hace 9 horas

Disparan a joven afuera de su casa, hieren su pierna

Hace 9 horas

Intenta sujeto quitarse la vida por amor, se apuñala en el vientre

Hace 9 horas

Se vuelca tráiler en Los Chorros

Hace 9 horas

Correlón atropella a madre y a su hijo en bulevar de Saltillo

Hace 9 horas

Joven adicto muere en la vía pública; autoridades suponen una sobredosis

Hace 9 horas

Incendio consume casa deshabitada en la colonia Saltillo 2000

Hace 21 horas

Vuelca camión y obstruye circulación en el bulevar Isidro López Zertuche

Hace 1 dia

Asesinan a sacerdote de Coahuila en Tecate Baja California

Hace 1 dia

Dan orden de aprehensión contra Adrián Francisco, padre de Aitana