Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Material reciclable fue lo que avivó más el fuego.

Saltillo Región Sureste

Enfrenta recicladora multas por incendio; señalan que el siniestro fue provocado

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 11 de marzo del 2024 a las 03:52


La empresas recibirá varias sanciones por daños al medio ambiente. 

Ramos Arizpe, Coah.-  Manos criminales prendieron fuego intencionalmente en una zona de depósito de la empresa Recycling Park Lyrba, que sumará multas de hasta 600 mil pesos por causar daños al medio ambiente, por parte de la Dirección de Ecología y Protección Civil Municipal. 

El incendio inició a las 18:30 horas del sábado y fue apagado en su totalidad a las 23:45 horas por parte de 15 bomberos, que acudieron a la compañía recicladora, ubicada en el kilómetro 6 de la carretera antigua a Monclova, a la altura de la comunidad de Cañada Ancha. 

Varios apagafuegos y policías municipales confirmaron a Zócalo Saltillo que la empresa Recycling Park Lirba no está delimitada con barda todo lo que abarca su inmueble, pues en la zona donde empezó el fuego, que destruyó tarimas, plásticos y cartón, colinda con un arroyo y continúa vulnerable.

Según Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil, los autores del siniestro habrían allanado la reciclada por la zona de depósito que colinda con un arroyo. Se presume que los responsables serían presuntos pepenadores.

Un informe de la Central de Bomberos local, reveló que dos camiones de este destacamento y otro de Arteaga utilizaron 115 mil litros de agua para apagar el siniestro, que mantuvo en alerta a una parte de la población de Cañada Ancha por seis horas.

Fue necesario que al lugar arribaran tres pipas del Ayuntamiento y otra cantidad similar contratada por Recycling Park Lirba para respaldar las acciones de los apagafuegos en el incendio.

Sánchez Aguirre informó que la recicladora se hará acreedora a una sanción económica, por lo que el lunes se pasará toda la información a la Dirección Jurídica para que inicie un procedimiento administrativo.

“

También seguramente el Área de Ecología hará lo mismo por los daños causados al medio ambiente. Daños materiales es lo que hubo solamente”, dijo el funcionario.

La compañía recicladora es reconocida en la Región Sureste por dar servicio de limpieza de piezas a la industria automotriz, fabrica tarimas, maneja el cartón y algunos tipos de plástico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas