Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tamaulipas niega vínculos con firmas sancionadas por EU Organizaciones respaldan a zapatistas amenazados por defender su educación autónoma en Chiapas Se intensifica huracán ‘Simon’ y sube a categoría 2 El presidente de la Universidad de Cornell no renuncia pese a la pérdida de confianza, según The New York Times El dilema del campo estadounidense, la agenda migratoria de Trump choca con la realidad del sector agrícola

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Enfrenta sector restaurantero retos laborales rumbo a 2027 en Saltillo

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 12 de octubre del 2026 a las 04:01


La reducción de la jornada laboral semanal meterá una mayor presión a la industria restaurantera local.

Saltillo.- Aunque será hasta febrero de 2027 cuando asuma la presidencia de la

“ La verdad es que nosotros hemos estado siempre muy preocupados por nuestros colaboradores… Siempre estamos tratando de hacer una sinergia positiva entre ambas partes y pues platicar muy bien con los muchachos; a lo mejor va a haber temas de buscar más calidad en el desempeño laboral y a lo mejor menos cantidad”, señaló en entrevista vía telefónica.

El empresario se refirió a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, cuya entrada en vigor comenzará en enero de 2027 en una primera fase con dos horas, que sumado a otras presiones locales e internacionales, demandará una mayor eficiencia del ramo restaurantero.

“ Te obligan a ser mejor y optimizar tus recursos, porque pues vas a tener un costo de operación más alto, entonces vas a buscar tener a gente de mucha calidad y yo creo que es algo muy positivo porque al final pues va a haber gente muy capacitada, como ya la tenemos a Saltillo para trabajar en la industria restaurantera”, señaló Eduardo Cárdenas.

Destacó que, pese al entorno internacional, el sector restaurantero de la Región Sureste de Coahuila se mantiene resiliente, de la mano de factores como la seguridad.

“ Gracias a Dios vivimos en un estado y en la mejor ciudad para vivir… Eso nos ayuda muchísimo a contrarrestar este tipo de cosas”, dijo.

Por otro lado, el próximo presidente de la Canirac recalcó que entre los principales desafíos a futuro, están el “poder darle a la industria restaurantera un poquito más de formalidad” y que su voz y voto suenen un poquito más porque al final representamos a gran parte de los empleadores del país.

Notas Relacionadas

El sueño coahuilense: Atrae industria a 40 mil foráneos a Saltillo

Hace 1 dia

Alcanzan rentas precio estilo Dubái en Saltillo

Hace 5 dias

Anuncia CTM Expo Obrera en Coahuila: Productos a bajo costo más cerca de los trabajadores

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Saldrá más caro vacacionar en México: alistan aumento al cobro para turistas extranjeros en 2026

Hace 5 horas

Sheinbaum promete ‘borrón y cuenta nueva’ en el SAT y una inversión histórica de 8.4 billones de pesos

Hace 7 horas

Ebrard comparecerá ante diputados; revisión del T-MEC será el tema central

Hace 11 horas

México elimina arancel del 10% a componentes para ensamblar autos y atraer inversiones

Hace 11 horas

Lideran autofinancieras quejas de los consumidores; advierte Profeco por prácticas abusivas

Hace 11 horas

‘Prestar’ crédito INFONAVIT puede afectar tu patrimonio; conoce los riesgos legales, financieros y consecuencias

Hace 12 horas

Sheinbaum esperaba cerrar acuerdo comercial con EU en septiembre, pero Trump frenó el entendimiento

Hace 12 horas

Getty Images se declara en bancarrota; inicia reestructuración financiera para asegurar su operatividad

Hace 12 horas

Va SAT itinerante a Sacramento y Zaragoza

Hace 19 horas

Pide ‘Napo’ que se rescate a AHMSA; ‘gobierno debe intervenir’

Hace 19 horas

Avanza plan en Coahuila para que restaurantes reciban a clientes con animales de apoyo

Hace 19 horas

Rompe peso mala racha y gana 0.8%; aprovecha día festivo