Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La policía alemana arrestó a más de 200 personas | AFP

Internacional

Enfrentamiento entre policía y manifestantes deja 32 heridos y 228 detenidos en Alemania

  Por AFP

Publicado el domingo, 17 de septiembre del 2023 a las 12:05


Una manifestación a favor del gobierno africano de Eritrea provocó peleas entre ciudadanos alemanes.

Stuttgart.- Más de 200 partidarios de la oposición de Eritrea fueron detenidos en Alemania tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad en Stuttgart (sur), indicó el domingo la policía.

Los enfrentamientos estallaron el sábado por la noche, cuando los partidarios de la oposición intentaron supuestamente perturbar un acto organizado por simpatizantes del gobierno de Eritrea, país de África Oriental a menudo apodado la “Corea del Norte” del continente.

Los casi 300 miembros de las fuerzas de seguridad desplegados se vieron atrapados en una “violencia masiva” entre los dos grupos, declaró Carsten Hofle, subcomisario de policía en Stuttgart.

Treinta y dos personas resultaron heridas en los enfrentamientos, entre ellas 26 policías, cuatro militantes del gobierno y dos partidarios de la oposición, indicó la policía.

Unos 90 partidarios del gobierno se enfrentaron a centenares de partidarios de la oposición que se negaron a acudir al lugar designado por las autoridades para celebrar la protesta, llevando a la detención de 228 personas, añadió.

Según la policía, seis de los 26 policías heridos fueron atendidos en un hospital. Cuatro participantes en el acto y dos manifestantes también resultaron heridos, agregó la policía, aunque no ha proporcionado información sobre la gravedad de sus lesiones.

Los policías fueron atacados con bates, clavos, barras de metal, botellas y piedras.

Es la segunda vez en varios meses que se producen enfrentamientos en un evento eritreo en Alemania.

En julio, 26 agentes resultaron heridos y más de 100 personas fueron detenidas en un festival de música eritrea en la ciudad de Giessen.

Eritrea se convirtió oficialmente en Estado en mayo de 1993, tras haberse independizado de Etiopía.

Desde entonces, el país está dirigido por Isaias Afwerki, héroe de la independencia, que instauró un régimen de partido único, sin elecciones, en el que toda oposición es duramente reprimida.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 18 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 19 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 22 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares