Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Enfrentamientos en Tabasco dejan ocho muertos y un herido

  Por Agencias

Publicado el sábado, 15 de agosto del 2015 a las 09:36


Tres policías y cinco presuntos delincuentes murieron tras dos enfrentamientos derivados del intento de un secuestro.

Excelsior | México, D.F.- El agente de Tránsito Miguel Ángel López Cruz se percató de los hechos, por lo cual recibió disparos y fue llevado a un nosocomio, donde convalece, mientras los sujetos cambiaron de vehículos y abordaron un Jetta color rojo con matrícula WSL-5457.

Allí Virginia García Gervasio fue detenida mientras que los demás escaparon, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y localización terrestre con apoyo del Ejército y de la Fiscalía General del estado.

Sin embargo, en la intersección de las avenidas Paseo Usumacinta y Adolfo Ruiz Cortines, dos policías motorizados les marcaron el alto pero recibieron disparos y el agente Abel de la Cruz García perdió la vida, mientras que el policía Miguel Frías Díaz, tras ser lesionado, también falleció en un hospital.

En el auditorio de la SSP, Martínez Luis expuso que se colocó un punto de revisión en la salida a la carretera a Cárdenas en la ranchería Loma de Caballo y allí se dio otro enfrentamiento donde murió el policía José Matías Pérez Aguilar.

Los sujetos huyeron hacia Cárdenas y en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, Centro, perdieron el control del vehículo que cayó a la cuneta central y se impactó contra un árbol.

Al arribar la policía, “se percatan que había tres cuerpos sin signos vitales y dos personas más que se observaron presentaban lesiones graves”.

Ante esta situación de emergencia, añadió, a ambos se les conducía hacia el hospital más cercano para proporcionarles atención médica, pero al haber tránsito vehicular bloqueado en diferentes sentidos se optó por utilizar una vía alterna que conduce por la ranchería Plátano y Cacao.

Al transitar la patrulla hacia el hospital el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los detenidos, por lo que se detuvo la unidad, descendiendo a los detenidos para continuar con la práctica de primeros auxilios y en espera de la ambulancia”.

Sin embargo, momentos después los detenidos fallecieron “presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”.

Contradicen fotografías a SSP-Tabasco

Reforma | México, D.F.- Fotografías muestran que dos presuntos asaltantes que fueron heridos en una persecución con policías de la Secretaría de Seguridad Pública aparecieron muertos en un pastizal momentos después de que, según esa dependencia, sus elementos les dieron primeros auxilios.

Las imágenes fueron captadas por reporteros que cubrieron la persecución entre los uniformados y los delincuentes que momentos antes habían matado a tres policías en su huida tras asaltar un autolavado.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Ricardo Martínez Luis, aseguró que los tres primeros delincuentes murieron al impactar su vehículo, a la altura del kilómetro 8 de la autopista Villahermosa-Cárdenas, y los otros dos, fallecieron cuando los policías los trasladaban a un hospital.

lff

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral