Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Enfrentan comerciantes grandes pérdidas económicas

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 25 de enero del 2011 a las 16:00


Gerente de una pizzería local afirmó que son en promedio uno o dos los clientes por lo que el negocio ya no es redituable

Acuña, Coah.- En riesgo se encuentra en estos momentos la planta laboral de los negocios que se localizan en el primer cuadro de la ciudad, ya que para los propietarios no existen situaciones redituables, por lo que se podría dar un despido masivo de trabajadores lo cual incrementaría considerablemente el índice de desempleo a nivel local.

Gerardo Contreras Ávila, gerente de una pizzería local, afirmó que los trabajos que se realizan para remodelar el Centro Histórico, la contaminación del arroyo Las Vacas y otros factores, han ocasionado grandes pérdidas al negocio, ya que son en promedio una o dos personas al día las que acuden a realizar sus compras.

Es debido a estos problemas que hace unos días estuvieron presentes en la ciudad los propietarios de la concesión con el fin de constatar por sí mismos la problemática y tomar así la decisión más acertada, que va desde la reducción de horas al personal, reducción de la planta laboral o el cierre definitivo de la negociación.

Para los comerciantes esta situación ya es desquiciante, pues el ruido y la falta de interés de las autoridades a sus reclamos han complicado cada vez más su situación económica, por lo que hay negocios que sólo subsisten gracias a la participación de la familia, ya que quienes formaron parte de su planta laboral fueron desde hace tiempo liquidados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña