Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Dos de cada 10 personas tienen problemas auditivos.

Monclova

Enfrentan ex obreros padecimiento auditivo

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 04:00


Este grupo poblacional es el más vulnerable debido a su edad y a condiciones laborales pasadas

Monclova, Coah.- Al menos dos de cada diez personas en Monclova podrían presentar algún grado de disminución auditiva, principalmente adultos mayores y ex trabajadores de Altos Hornos de México, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.

Mencionó que este grupo poblacional es el más vulnerable debido a su edad y a condiciones laborales pasadas que pudieron afectar su capacidad auditiva, sin embargo, pudiera haber jóvenes que también tengan este tipo de problemas.

El funcionario de Salud explicó que, aunque la pérdida auditiva puede relacionarse con la edad o la exposición prolongada al ruido, también hay otros factores a considerar como infecciones en la garganta o en el mismo oído que afecten el tímpano y es necesario que se revise con un especialista.

“La garganta y el oído están conectados, por lo que una infección mal cuidada puede derivar en complicaciones auditivas importantes, por lo que es necesario que la gente no tome esto a la ligera y en cuanto tenga un problema de salud de inmediato acuda a consultar”, señaló.

Asimismo, mencionó que lesiones como la ruptura del tímpano o infecciones en el oído medio también pueden causar una disminución considerable en la capacidad de oír, por lo que recomendó acudir al médico ante cualquier molestia persistente.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 16 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 16 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 16 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 16 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 16 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 16 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor