Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| María Margarita Estrada García, madre de la joven que aparentemente fue secuestrada. La mujer junto a su hija acudieron a denunciar lo ocurrido ante la fiscalía.

Seguridad

Engañan a joven con oferta laboral

  Por César Fernández

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 04:04


Investigan presunta privación de la libertad de joven llevada con engaños

Nueva Rosita, Coahuila.- Una joven que tenía la esperanza de conseguir empleo en un centro comercial de la localidad vivió momentos de angustia, luego de que presuntamente fuera privada de su libertad durante varias horas junto a otras mujeres.

La señora María Margarita Estrada García denunció en el exterior de la fiscalía que su hija fue llevada por dos mujeres hasta Piedras Negras, junto a otras jóvenes, que supuestamente serían entrevistadas para un trabajo.

De acuerdo con su testimonio, la joven recibió una llamada telefónica desde un número con lada de Piedras Negras, en la que le indicaron que pasarían por ella. Posteriormente una camioneta blanca acudió por la joven y la trasladó hasta la ciudad fronteriza, donde fue abandonada.

Ante la desaparición de su hija, la madre acudió a interponer el reporte correspondiente ante la fiscalía, por lo que elementos de investigación activaron el protocolo Alba.

La denunciante relató que fue durante la madrugada del domingo cuando su hija logró comunicarse con ella, visiblemente asustada, para informarle que se encontraba en la central de autobuses de Piedras Negras, luego de que una mujer le brindara ayuda.

Según lo señalado, la joven habría sido llevada bajo engaños y mantenida retenida por algunas horas, sin embargo tras la difusión de su fotografía en redes sociales fue dejada en un centro comercial de aquella ciudad, donde permaneció hasta poder pedir auxilio.

La fiscalía ya integra la carpeta de investigación por la presunta privación ilegal de la libertad con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Notas Relacionadas

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 10 horas

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 15 horas

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina

Hace 2 dias

Condujo hacia su muerte

Hace 2 dias

Detienen a joven con dosis de cristal