Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El primero de los movimientos telúricos se registró a las 03:49 horas (tiempo local) a 32 kilómetros de Smith Valley, Nevada Foto: Especial

Nacional

Enjambre de cismos cimbra la Falla de San Andrés desde EU hasta México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de julio del 2021 a las 21:38


El primero de los movimientos telúricos se registró a las 03:49 horas (tiempo local) a 32 kilómetros de Smith Valley, Nevada

Ciudad de México.- Este jueves ocho de julio el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que una serie de sismos hicieron temblar un sector de Smith Valley, Nevada, en una zona colindante con California.

El primero de los movimientos telúricos se registró a las 03:49 horas (tiempo local) a 32 kilómetros de Smith Valley, Nevada, y tuvo una intensidad de 5,9 en la escala de Richter.

Un minuto después del primero se registró la segunda réplica en la zona sur de Stockton, con intensidad de 4,8; después a esto se presentaron una serie de terremotos con nivel cercano a los 3,0.

Los sismos reportados hasta ahora son los siguientes: Smith Valley, magnitud, 5.9; Farmington, 4.8; Walker, 3.4; Coleville, 3.1; Markleeville, 4.2 y Markleeville, 3.7. El último movimiento fue sentido por los sismógrafos a las 4:01 horas tiempos local.

Por su parte, la Oficina de Manejo de Emergencias de California (Cal OES) informó mediante Twitter que hasta el momento no hay información sobre daños materiales o personas lesionadas de consideración.

Es importante recordar que apenas el pasado 6 de julio un enjambre sísmico aterrorizó a las personas del condado de Imperial, en San Diego California, con una fuerza que incluso se sintió en partes de Los Ángeles.

Del otro lado de la frontera también se agitan habas

De igual manera, la tarde del jueves, una serie de sismos de baja intensidad se registró a todo lo largo de la costa del pacífico mexicano, por donde pasa la falla de San Andrés.

Aunque los movimientos telúricos no fueron de importancia mayor y no se han registrado daños al respecto, no deja de llamar la atención que se presentaran en ciudades de varios estados: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Colima, Michoacán, Baja California, Jalisco y Veracruz.

Hasta el momento, las autoridades no han externado ningún comentario al respecto a estos sismos. De igual manera, no se ha tenido conocimiento de lesionados en ningún lugar.

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora