Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BMW M3 Touring 24H, la broma convertida en auto de carreras Se desmarca EU de ataque al yacimiento más grande del mundo El FBI investiga al exfuncionario Joe Kent, tras su renuncia por la guerra en Irán Hallan asentamiento prehispánico en Tlaxcala Martha Higareda celebra el cumpleaños de Lewis Howes con sus gemelas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Enloquece el grupo KID PHENOMENON en festival de Texas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 20:43


Para cuando interpretaron "Sonzai Shoumei", el tema de cierre del anime Rurouni Kenshin -Meiji Swordsman Romantic Story, el recinto estaba abarrotado

Ciudad de México.- Como parte de la alineación del festival y convención multidisciplinaria más grande del mundo, SXSW (South by Southwest), celebrada en Austin, Texas, el grupo japonés KID PHENOMENON se presentó con gran éxito entre la audiencia.

KID PHENOMENON, conformado por Kensuke Sorematsu, Tsubasa Endo, Kohaku Okao, Soma Kawaguchi, Shunnosuke Sato, Kota Yamamoto y Rui Suzuki, encarna el espíritu de la evolución de los grupos de pop japoneses.

Debutando en agosto de 2023, han alcanzado un impulso notable con tours por todo Japón, y sus exitosas canciones han aparecido en varios animes. Además, sus temas “Unstoppable”, “Sparkle Summer” y “Black Flame” han conquistado varios charts.

KID PHENOMENON, un grupo de baile y canto formado por siete miembros y perteneciente a LDH JAPAN, representó a Japón en el showcase oficial de SXSW “FRIENDS FROM ELSEWHERE”.

Según un comunicado de prensa de la organización, el recinto se llenó de profesionales de la industria musical y aficionados a la música de todo el mundo, creando un ambiente de gran entusiasmo.

En SXSW, el grupo presentó un showcase organizado por el sello discográfico PreCrast, con sede en Los Ángeles, que está llamando la atención como evento que conecta las escenas musicales asiáticas y occidental.

“Hemos venido aquí con el concepto de ‘TOKYO NEO POP’ para crear un nuevo fenómeno desde Tokio hacia el mundo. ¡Hoy es el primer paso!”, señaló Tsubasa Endo durante el show.

Para cuando interpretaron “Sonzai Shoumei”, el tema de cierre del anime Rurouni Kenshin -Meiji Swordsman Romantic Story, el recinto estaba abarrotado hasta el fondo.

Su enérgica actuación basada en el hip-hop y su presencia escénica juvenil y positiva cautivaron al instante la atención de los aficionados a la música y los profesionales del sector reunidos en el SXSW.

“Me hizo muchísima ilusión ver a la gente cantando nuestras canciones, bailando y compartiendo de verdad nuestra música con nosotros”, señaló Kensuke. “He aprendido muchísimo de la actuación en el SXSW, y quiero seguir creciendo para poder llevar mi música a aún más gente. ¡Y voy a crear un ‘fenómeno’ en todo el mundo!”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

‘Dune 3’, el primer adelanto: Timothée Chalamet regresa para el final épico de la saga

Hace 4 horas

¿Quiénes estarán cada día en el Tecate Emblema 2026?

Hace 6 horas

Regresa Val Kilmer al cine con IA cinco años tras su muerte

Hace 6 horas

Cancelan reunión de Spice Girls por 30 aniversario

Hace 8 horas

Christina Aguilera confunde CDMX con New Mexico y desata críticas por su concierto

Hace 8 horas

Mauricio Castillo comparte fuerte mensaje dirigido a Adal Ramones, así se expresó de su ex compañero

Hace 8 horas

Laura Pausini habla de su conexión musical con Shakira

Hace 8 horas

Los detalles de Spiderman: Brand New Day que reveló el primer trailer de la película

Hace 9 horas

Descubre infidelidad por unas chanclas… y el ‘tercero’ resulta ser Ricky Martin

Hace 9 horas

La película Violentas Mariposas cuestiona la injusticia en México

Hace 9 horas

‘Juntas somos más fuertes’: Lucía Méndez y Alicia Villarreal se sinceran en entrevista

Hace 9 horas

Lulu confirma que Maurice Gibb de los Bee Gees tuvo un hijo secreto mientras estaban casados