Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Enmarcan en galería de fotos parte de la historia de Acuña

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2012 a las 15:59


Las nuevas generaciones pueden atestiguar en diversas imágenes los grandes acontecimientos que dieron origen a la modernidad

Acuña, Coah.- A través de imágenes los acontecimientos más sobresalientes, los momentos de desgracia y de las fiestas de un pueblo rico en costumbres y tradiciones, pudieron perpetuarse al quedar plasmados para siempre a través de la fotografía, así la comunidad atestiguó los primeros 100 años de historia de esta frontera.

Dentro del marco de los festejos del primer siglo de municipalidad de esta frontera la Coordinación del Museo Municipal José Ángel Villarreal, montó una galería de más de 100 fotografías que enmarcan parte de la historia de Acuña, misma que fue posible observar en las instalaciones de la Infoteca Regional.

Esperanza Muñoz Mejía, titular de la dependencia, señaló que los momentos más sobresalientes en la vida de un pueblo no sólo quedan grabados en la memoria de quienes lo vivieron, sino que a través de las imágenes las nuevas generaciones pueden atestiguar los grandes acontecimientos que dieron origen a la modernidad.

Destacó que a través de las imágenes también quedaron grabados los momentos de angustia y de dolor de los habitantes de esta frontera, mismos que sacaron a relucir la casta de los acuñenses para reponerse de la desgracia, donde la comunidad mostró esos lazos de solidaridad que los llevaron a superar la adversidad ante las tragedias como la inundación de 1954 y el azote de los huracanes Charlie y Alex.

A través de las imágenes se mostró a los asistentes los trabajos que se realizaron para la construcción de la Presa de la Amistad, que hoy por hoy es el mayor orgullo de los acuñenses, el Río Bravo que nos acerca y a la vez nos separa de un país hermano como lo es Estados Unidos, festejos escolares, la visita que realizaron artistas de la talla de Germán Valdez “Tin -Tan”, la visita de ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Adolfo López Mateos y Dwigth D. Eisenhower en la ceremonia que se conoce como el abrazo de la amistad y de Gustavo Díaz Ordaz y Richard M. Nixon quienes inauguraron la presa que hermana a ambas fronteras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña