Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 13:40
Tel Aviv.- Autoridades iraníes ordenaron el cierre de escuelas y oficinas en siete provincias debido a una tormenta de polvo procedente desde Irak, pidieron a alrededor de 13 millones de personas que permanezcan en sus casas.
Las provincias de Jureztán, Kermanshah, Ilam y Kurdistán, se vieron afectadas, además hubo cierres en varias demarcaciones del suroeste, noreste y sur del país iraní, según información de la agencia estatal de noticias Irna,
Fuentes oficiales meteorológicas iraníes detallaron que las condiciones climáticas fueron causadas por el desplazamiento de una gran masa de polvo desde Irak hacia el oeste de Irán. En Juzestán más de 240 personas fueron atendidas por problemas respiratorios debido a la tormenta.
En tanto, la agencia de noticias semioficial Tasnim explicó que nueve personas habían muerto como consecuencia del fenómeno natural que azotó al país en los últimos siete días.
“ Cuatro de las muertes fueron causadas por fuertes vientos, caída de objetos y cinco por rayos” puntualizó un rescatista, según Tasnim.
Con información de Sputnik
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 53 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas