Saltillo Región Sureste

Publicado el viernes, 15 de abril del 2022 a las 03:57
Saltillo, Coah.- Filas de más de un kilómetro de distancia se originaron por el filtro preventivo, ubicado en la carretera 57, en la cabecera municipal de Arteaga.
Además del filtro ubicado frente a Protección Civil de Arteaga, se instalaron seis filtros más en los principales cañones de la sierra, para exhortar a la ciudadanía a no utilizar carbón, ni encender fogatas.
“
Está bastantito pesado, esperamos en el transcurso del día y el día de mañana. La mayor parte de la gente está interesada en lo que estamos haciendo”, manifestó Gerardo Gutiérrez, bombero.
Cientos de automovilistas esperaron por varios minutos para poder ingresar a la zona boscosa del municipio, ya que aprovecharon el periodo vacacional de Semana Santa para visitar el pueblo mágico.
Mario Ontiveros, es originario de Nuevo León y quiso acampar con la familia y ver las estrellas.
“
Está muy bien, hay que cuidar el bosque y más ahorita que hay incendios por todos lados; vinimos de Monterrey y allá vas pasando y cuentas de tres o cuatro incendios”, señaló.
Aunque algunos automovilistas se molestaron por la espera, muchos otros se manifestaron a favor de estas medidas preventivas, pues aseguraron que no está de más recordarle a los visitantes la importancia de cuidar los bosques.
“
La verdad está bastante bien, por qué sí está peligroso el asunto y se descuida la gente y se presentan los incendios”, indicó Arturo Flores, visitante.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias