Clasificados

Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 15:14
Monclova, Coah.- Debido a que más de la mitad de los policías de Monclova que presentaron el examen de conducción de vehículos policiales resultaron no aptos, de acuerdo a la evaluación reali-zada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, ayer recibieron capacitación sobre la materia. La capacitación se les ofreció en las instalaciones del Autódromo del Centro de Coahuila, donde tuvieron que circular entre “conos”, tanto de frente como de reversa para demostrar que tienen capacidad para conducir vehículos en casos de emergencias.
El director de Seguridad Pública, Bretón Echeverría Vitali, informó que de los 128 policías evaluados por la SSPF, el 37 por ciento fue considerado no apto en el examen de conducción de vehículos policiales, el 36 por ciento resultó apto y el restante 27 por ciento no presentó el examen de conducción.
Ante esa situación, dijo que se optó por capacitar a quienes reprobaron ese examen, con el apoyo de la Policía Federal Preventiva.
En el examen que les aplicó la SSPF, reveló que con tan sólo derribar un cono se es considerado como no apto para la conducción de vehículos policiales, de ahí el hecho de que más de la mitad de los policías de Monclova que lo presentaron, hayan sido calificados como no aptos.
Según los resultados, en el examen de la capacidad física, el 68 por ciento de los policías resultó apto y el 32 por ciento no apto; en el de detención y conducción de probables responsables, 50 por ciento resultó apto y el resto no apto; y en el manejo de armamento y tiro policial, 74 por ciento resultó apto y 26 no.
por ciento no apto. En relación de si dará de baja a policías por esta evaluación, indicó que sólo cesará a quienes tengan algún proceso judicial pendiente y a quienes hayan resultado no aptos en la mayoría de los exámenes, mientras que al resto los someterá a capacitación en las áreas que hayan fallado.
También porque están a punto de recibir 50 patrullas por parte del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Sostuvo que esta evaluación le servirá para saber en qué materias requieren capacitación cada uno de los policías de acuerdo a los resultados que recibieron por parte de la SSPF.
Más sobre esta sección Más en Clasificados