Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Enseñan con posada catecismo a pequeños

  Por Javier Flores

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 16:00


Organizan instructoras tradicional fiesta para decenas de pequeños al oriente de la ciudad

Ramos Arizpe, Coah.- Más de 150 menores de edad que asisten a sus clases de catecismo en la parroquia de “Nuestra Señora de San Juan de los Lagos”, disfrutaron de la posada navideña que les organizaron sus catequistas.

En un ambiente de armonía, durante la celebración se les recordó a los pequeños que asisten a los grupos de iniciación, comunión y perseverancia, los valores de la fe, la caridad y la esperanza.

Asimismo, se premió a los tres primeros lugares del Concurso de Cuento Navideño, certamen en el que participaron la totalidad de los pequeños y de los que resultaron ganadores Jesús Salvador Flores, Daniela Selene Reyes y Miguel Ángel Saucedo, en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Francis Rangel, coordinadora de catecismo de la parroquia, resaltó la importancia de inculcar entre las nuevas generaciones esta tradición de las posadas, en las que se recuerda el peregrinar de San José y la Virgen María, previo al nacimiento del Niño Dios.

Además de los bolos, tamales y refrescos, los pequeños entonaron la tradicional posada de los peregrinos y ofrecieron una oración en la capilla por las cosas buenas que este año les ha traído.

Por su parte, las catequistas, con sus atuendos de ángeles y pastorcillas, organizaron las filas para romper las tradicionales piñatas, uno de los momentos más esperados por los pequeños.

Cabe resaltar que dentro de las actividades que se realizaron se llevó a cabo un concurso de baile, del cual resulto ganador Miguel Ángel Saucedo, quien padece Síndrome de Down y es uno de los ocho niños con capacidades diferentes que cada sábado asisten a sus clases de catecismo.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 20 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 20 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila