Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

‘Ensombreran’ a la Adelita de Castaños

  Por Alejandra Hernández

Publicado el jueves, 17 de noviembre del 2011 a las 16:00


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Castaños llevó a cabo el “Ensombreramiento de la Adelita” 2011-2012.

Castaños, Coah.- En un ambiente festivo y como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar la Revolución Mexicana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Castaños llevó a cabo el “Ensombreramiento de la Adelita” 2011-2012.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, donde en representación del alcalde Marco Antonio Rodríguez Galaz y la primera dama Gabriela de Rodríguez, el regidor de Educación, Jorge Luna Arias y la regidora de Salud, Epifania Cruz Ordaz, realizaron el acto que simboliza a todos los mexicanos.

En presencia de ciudadanos y funcionarios públicos, adultos de la tercera edad escenificaron obras de teatro, poesías y bailables representando la época antigua, donde se reconoció la labor que en su tiempo hicieron la Adelita, Jesusita, Valentina, la Rielera, la Coronela, Joaquina, la Pajarera, Juana Gallo y otros personajes.

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia cívica, donde se recordó que el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz se registró el conflicto de la Revolución Mexicana, el cual fue caracterizado por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios, para después considerarse el acto como el acontecimiento político más importante del siglo XX en nuestra nación.

Notas Relacionadas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 57 minutos

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 22 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia